Los que llegan, los que se quedan y los que se van

PH Rocio San Pedro

El mercado de pases tripero continúa, luego de la llegada de Víctor AYALA y Santiago SILVA el Lobo se mueve por varios jugadores y sufrirá bajas.

Hoy por hoy la búsqueda de Gimnasia se basa en un defensor central zurdo, que pueda suplir la salida de Omar Alderete. Caída la posibilidad de que continúe el paraguayo, buscan en el país guaraní un central para poder exportar y que pueda pelear el puesto con Germán Guiffrey.

En ofensiva también buscan un jugador que pueda reforzar los extremos del 4-3-3 que planteó Troglio desde su vuelta al Lobo. Hoy por hoy Juan CATALDI y Matías GÓMEZ son quienes jugarán de arranque, pero el técnico quiere un jugador para reforzar la zona y el apuntado es Pablo Maximiliano Cuadra. El jugador de Racing, que no será tenido en cuenta por Coudet es un juvenil que interesa. Nunca es fácil negociar con el conjunto de Avellaneda, el ejemplo latente se dio hace un año con la caída del préstamo de Rodrigo Amaral, pero desde la CD Tripera son optimistas. Hoy por hoy la traba está en que el conjunto albiceleste no quiere poner una opción de compra por el jugador de 23 años.

El Lobo ya confirmó la salida de Nicolás Cotín, el tanque que fue una de las figuras en el equipo de Ortiz en los últimos partidos de la temporada pasada se irá a buscar rodaje a la B Nacional y será cedido a préstamo a Gimnasia de Jujuy por un año y sin opción de compra.

En el arranque de la pretemporada se sabía que Gimnasia necesitaba vender, los jugadores apuntados eran Alexis MARTIN ARIAS, Fabián RINAUDO o Brahian ALEMAN. Las ofertas llegaron todas en la última semana de preparación, con el partido de Copa Argentina acá nomas.

El arquero Tripero estuvo en la mira del Rojo tras la lesión de Gonzalo Rehak, su arquero suplente. Hubo un contacto desde Avellaneda pero no ofertaron por el valor del arquero y finalmente contratarán a Milton Álvarez, arquero de Deportivo Morón.

El caso de Brahian ALEMÁN es diferente, llegaron ofertas del exterior por el jugador, la Comisión Directiva intentó priorizar el aspecto deportivo y tenía decidido extender el vínculo del uruguayo y aumentarle el salario, pero la oferta del Al-Nassr de Arabia Saudita es imposible de rechazar para el Club y para el jugador, por ende el uruguayo no continuará en el Lobo y ya en el entrenamiento de hoy lo reemplazó Hernán TIFNER.

Desde Rosario llegan novedades por Fito. Bauza lo quiere en su equipo, pero desde Central no harían una oferta acorde a los requerimientos del Lobo, por ende el mediocampista continuaría en el Club, salvo que Central haga un ofrecimiento que colme las expectativas de la dirigencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*