Se llevó a cabo el primer partido de los Lobos motorizados en el Polideportivo de calle 4 con un gran marco de público. Los chicos del Powerchair tripero realizaron una exhibición frente a Tigres de Pacheco para difundir la disciplina que hace casi dos años se practica en el club y en beneficio para comprar una silla de ruedas a motor.
Los Lobos motorizados debutaron en el Polideportivo. Fue un evento muy emotivo para los chicos y sus familias que vienen trabajando por la disciplina desde hace mucho tiempo. En un primer momento se realizó un partido exhibición entre los mismos triperos y luego se enfrentaron amistosamente al sólido y experimentado equipo Tigres de Pacheco.
Hace más de un año el Club tuvo el orgullo de presentar el inicio de las actividades del PowerChair tripero. Se trata del único deporte adaptado para personas en silla de ruedas motorizadas. Desde aquel momento la disciplina crece en Gimnasia y este sábado 28 de octubre hicieron su primera presentación en el Polideportivo. Con lo recaudado se comprará una silla de ruedas a motor.
Un cuerpo técnico y muchos voluntarios detrás del evento, y del el día a día del deporte y los chicos, lograron esta hermosa jornada de inclusión en el club. El evento contó con la conducción del “Pato” Galván y la presencia de dirigentes del club como el Presidente, Gabriel Pellegrino, el Vicepresidente, Claudio Moretto y el Secretario General; Rodolfo Acerbi. “Como dirigencia puedo aplaudir a toda la gente que está alrededor del Powerchair porque lo que vi es algo hermoso, es un entrenamiento de vida”, dijo Pellegrino tras el evento.
El mes pasado el equipo tripero estuvo en Mar del Plata para asistir a la 26° edición de los Juegos Bonaerenses en representación de nuestra ciudad y se entrenan los sábados de 10 a 12 horas en UPCN (calle 143 y 89).
En 2012 comenzó a practicarse la actividad en Argentina y año tras año la Comunidad de Powerchair Football Argentina a sigue creciendo. Gracias a la iniciativa gimnasista, La Plata se suma a las 4 sedes que conforman la Fundación Powerchair Football Argentina, Pacheco, Rosario, Córdoba y Mar del Plata. La fundación es una organización sin fines de lucro y es miembro de la FIPFA (Federation Internationale of Powerchair Football Association).
De acá a dos o tres años, La Plata va a estar compitiendo y es probable que de la ciudad salgan jugadores para representar al país en el mundial que se jugará en Australia. Argentina salió 7ma en su primera copa del mundo entre 40 países que participaron.
Esta actualidad se logró con trabajo y esfuerzo, los chicos trabajan día a día y es de vital importancia divulgar y difundir la actividad para ayudar a la disciplina en La Plata y todos lados, en pos de la integración, el respeto y la solidaridad necesaria para que siga creciendo. ¡Vamos Lobos motorizados!
Es importantísimo que acompañemos a nuestros lobos motorizados este sábado en el Poli en pos de la integración, el respeto y la solidaridad necesaria para que esta disciplina siga creciendo. ¡Vamos Gimnasia!
Dejar una contestacion