
Otra vez con Eric Ramírez como protagonista, Gimnasia empató frente a Platense en el Bosque por la última fecha de la Liga Profesional 1-1. El Lobo lo fue ganando en gran parte del partido y sobre el final, Marco Pelllegrino puso el marcador en condiciones iguales para los de Vicente López.
En la misma sintonía de lo mostrado ante Talleres en Córdoba, Gimnasia salió a pisar fuerte, asumiendo el protagonismo y llevando al visitante hacía su arco. Abriendo la cancha y siendo efectivo con los pases, el equipo de Sebastián Romero fue llevando al Calamar hacía su arco y de esta forma forzó, el gol de Eric Ramírez.
Una vez que llegó a la ventaja y con la confianza de ir ganando, los jugadores se soltaron y de la mano de Ignacio Miramón empezaron a tocar la pelota, buscando esa jugada que les permita llegar al gol y estirar la ventaja. Con llegadas claras, pero poca claridad en los últimos metros, el entretiempo tocó la puerta y los jugadores se fueron a los vestuarios.
Ya en la segunda parte, los de Martín Palermo lograron emparejar el partido y el Lobo sufrió en defensa. Pasó el sofocón, el juego transcurrió peleado en la mitad de la cancha y cuando parecía que la victoria estaba asegurada, una desconcentración en el fondo en los últimos minutos valió para el gol de Marco Pellegrino.
Poniendo en la balanza las diferentes situaciones de ambos, Gimnasia dominó y mereció un poco más. El tripero contó con rendimientos altos y con vueltas que se venían haciendo esperar. Estos son nuestros destacados.
IGNACIO MIRAMÓN: Desde el ingreso de Nicolás Sánchez contra Talleres, volvió a tener ese protagonismo al que nos acostumbró en los primeros partidos de la Liga. Esta tarde se hizo dueño del mediocampo y fue clave en cada ataque de Gimnasia. Además de meter, trabar y recuperar todas las pelotas en la mitad de la cancha.
ERIC RAMÍREZ: Continuando la racha goleadora, el delantero tripero puso la cabeza y dejó sin chances a Ramiro Macagno, quién vio como la pelota entraba hacia su arco. Eric se transformó en uno de los indiscutidos e inamovibles del equipo.
GERMÁN GUIFFREY: Nueve meses pasaron de su último partido como titular con la camiseta de Gimnasia. El defensor reemplazó a Nicolás Colazo en la banda derecha y jugó gran parte del encuentro, asumiendo la responsabilidad y dejando de lado tanto tiempo de inactividad. En el segundo tiempo abandonó la cancha y recibió el aplauso de un Bosque colmado.
Dejar una contestacion