Los destacados del Triunfo Tripero

Foto: Copa Argentina

Noche soñada para el Lobo: venció a Boca, sobre el final y se dio el gusto de acallar aquellas voces que lo subestimaban. Fito volvió a su nivel, Melluso sigue demostrando que su futuro lamentablemente está lejos del Lobo, Piovi es una garantía en la defensa y Troglio se merece un apartado con un gran planteo táctico.

Gimnasia hizo un gran partido, anuló a Boca. En el primer tiempo manejó la pelota, le generó situaciones pero falló en la definición, en el segundo se quedó un poco, pero el Xeineze nunca llegó a incomodarlo. Rinaudo fue el dueño del mediocampo, el domingo post empate con Central lo decíamos, hoy lo repetimos: Fito volvió a ser Fito, corrió marcó, pensó, se sacrificó y hasta condujo. El capitán del Lobo fue una de las figura del gran triunfo Tripero, pero lo mejor es que volvió a su nivel.

Matías Melluso el otro destacado. El lateral izquierdo tenía la presión de marcar a Pavón, lo neutralizó, no lo dejó jugar, no le dio espacios, pero no sacrificó pasar al ataque. Criteriosamente, como siempre, pasó y terminó siendo el autor de la asistencia del gol de la victoria. Con tan sólo 20 años, Mellu sigue siendo uno de los jugadores que en cada partido se mete en el podio.

La defensa no sufrió y eso fue obra de todos los defensores, se destacó Melluso en la banda izquierda y Piovi en el centro de la defensa, siendo una salida clara y demostrando seguridad en todo momento. Maxi Coronel de a poco vuelve a su nivel, hoy sin sobresaltos hizo un buen partido junto con Facundo Oreja, el lateral derecho muchas veces criticado cerró un gran partido, defendiendo sin problemas su zona y también pasando con criterio al ataque.

Imposible no destacar a Jan Carlos Hurtado, el héroe en este lío. Nadie sabe con qué, pero fue el autor de la victoria tripera. El venezolano ingresó para reemplazar a Guevgeozián, Pedro le pidió que salga más y que lo deje al Tanque de faro, pero que se meta en el área, el negro cumplió y con creces, marcó su primer gol con la camiseta del Lobo y hasta posó para las foto en el festejo.

Apartado para Pedro Troglio, muchas veces criticado, tildado de defensivo y de varias cosas más. Hoy demostró que él era el indicado para encaminar este barco a la deriva que era Gimnasia. Volvió al Lobo en un momento complicado, otra vez, está encaminando al equipo en el torneo local, encontrando rendimiento y sumando puntos y también ahora haciendo historia en la Copa Argentina. Planteó de gran manera el partido, su equipo manejó la pelota en la primera mitad y supo tenerla lejos de su arco en la segunda, entendió el partido e hizo los cambios correspondientes. Hoy festeja un gran triunfo que, como él dijo, «es un mimo» en una situación apremiante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*