Los destacados del triunfo ante Vélez

Gimnasia derrotó a Vélez 2-1 en el Bosque y pudo sumar tres puntos de oro para escapar del puesto de descenso. El equipo de Leonardo Madelón demostró carácter para dar vuelta un partido que arrancó perdiendo y sobreponerse de una situación que parecía no tener final. Cristian Tarragona y Matías Abaldo fueron los autores de los goles del tripero, Braian Romero había puesto en ventaja al Fortín en el primer tiempo. 

Once partidos tuvieron que pasar para volver a la victoria y nada menos que frente a un rival directo, como lo fue Vélez. Los de Liniers arribaron a La Plata con la clara intención de llevarse al Lobo por delante y así lo hicieron durante varios minutos del primer tiempo. Tras el gol de Romero, Gimnasia perdió la brújula y no logró crear una jugada concreta. 

En la segunda mitad, el panorama fue totalmente diferente. La entrada de Matías Abaldo cambió el trámite del partido y en tan solo minutos, paso a ganar un encuentro que parecía escaparse de sus manos, como tantos otros que quedaron en olvido. El uruguayo campeón del mundo Sub-20, jugó por primera vez con la camiseta tripera y se transformó en figura de un equipo que no lograba escaparse de la crisis y la frustración de no poder conseguir un triunfo. 

Sin el peso de ir en busca del resultado y con la gente a su favor, el plantel empezó a jugar de otra manera y se pudieron realzar diferentes rendimientos que ayudaron a culminar una gran noche en el Zerillo. Tan solo por citar tres; Matías Abaldo, Guillermo Enrique y Yonathan Cabral. 

EL PODIO:

MATÍAS ABALDO: Hablando positivamente, el extremo de 19 años no fue consciente de la importancia que tenía ese partido en este presente de Gimnasia. Entró a la cancha y con total libertad, hizo su partido, fue para adelante y contribuyó en los dos goles. Asistió a Cristian Tarragona en el primero y convirtió el segundo. 

GUILLERMO ENRIQUE: El que venía marginado y con diferencias en el cuerpo técnico anterior. La llegada de Leonardo Madelón le abrió una nueva oportunidad y no quiso desperdiciarla. El correntino fue para adelante, metió y trabó. Demostró que está para ser titular y le devolvió al ex entrenador de Unión la confianza, de apostar por él. 

YONATHAN CABRAL: Tiró su experiencia a la cancha y no dejó pasar una. El defensor que vino a sumar minutos desde Atlético Tucumán dijo presente en la noche del Bosque y se complementó muy bien con Leonardo Morales al lado. Su participación en el partido incrementó en el segundo tiempo, con la ventaja en el marcador y un Vélez tirando las pelotas al área para buscar el empate. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*