Por la fecha 26 de la Liga Profesional, Gimnasia viajó a Córdoba para visitar a Talleres y esta tarde empató 2-2 en el Mario Alberto Kempes. Nahuel Bustos y Gastón Benavidez pusieron en ventaja al local, mientras que un doblete de Eric Ramírez para el Lobo dejó al marcador en igualdad de condiciones.
A la hora de analizar el partido en la previa y con la actualidad de ambos equipos sobre la mesa, el Matador contaba con una amplia ventaja por sobre los dirigidos por Sebastián Romero. El local que en caso de que consiguiera los tres puntos, iba a ser el subcampeón de la Liga, ante los siete encuentros sin conseguir la victoria del conjunto tripero.
De la mano de Benjamín Domínguez y lejos de meterse atrás, Gimnasia salió a disputar un partido de igual a igual, ocupando todos los espacios y en un gran nivel. Las distracciones en la última línea le costaron al equipo los dos goles de Talleres en el primer tiempo y a pesar de esto, se sobrepuso y logro un empate que vale mucho. Sobre el final del primer tiempo, Eric Ramírez se aprovechaba de un error de Guido Herrera para poner la cabeza y meter la pelota adentro del arco.
En el segundo tiempo, Javier Gandolfi corrigió las posiciones de sus jugadores conteniendo un poco más a Benjamín Domínguez, pero dejando libre a Ignacio Miramón. El mediocampista se aprovechó de sus espacios y jugando al fútbol que le gusta, hizo jugar al equipo y fue clave para el empate en el segundo de Eric.
Midiendo los diferentes rendimientos, el podio lo integran cinco futbolistas y estos son:
ERIC RAMÍREZ: No solo fue la figura por haber convertido los dos goles. Desde el inicio del partido se lo notó concentrado y manteniendo una regularidad que hace mucho se le está pidiendo. Haber logrado el empate de Gimnasia, fue una recompensa para una gran tarde, que lo tuvo como actor principal y en todas las fotos.
IGNACIO MIRAMÓN: De un primer tiempo un tanto ausente, sin mucha participación y sin tocar la pelota, a un segundo con la capa de héroe y siendo fundamental en los ataques triperos hacia el arco de Guido Herrera. El mediocampista quedó libre de marca, hizo su juego y le brindó al equipo un montón de alternativas en la ofensiva.
RODRIGO CASTILLO: Fue la apuesta de Sebastián Romero a comienzos de año y su elegido para reemplazar a Cristian Tarragona mientras se recuperaba de la rotura de ligamentos. El flojo rendimiento del equipo en ese momento costó su puesto y entrando desde el banco en los últimos partidos, demostró que está para jugar. Hoy, ocupó un lugar desde el arranque y fue fundamental para el juego de Eric Ramírez, llevándose marcas y peleando con los defensores.
NICOLÁS SÁNCHEZ: El jugador que venía pidiendo el equipo. Una segunda guitarra para defender y meter en el mediocampo, cuando Ignacio Miramón se suelte al ataque. Está tarde volvió al once titular, metió, trabó y fue clave en defensa.
BENJAMÍN DOMÍNGUEZ: En modo Newell’s e Independiente, el volante mantuvo una regularidad en la mayor parte del partido y fue indescifrable para los centrales del equipo cordobés. Además, contagio a sus compañeros en el momento justo y fue participe del resultado final.
Dejar una contestacion