Maxi Kondratiuk presentó el jueves pasado en la Feria del Libro «Honrar la vida» donde relata su historia y su lucha contra el síndrome de Wilson. Su mujer charló con Mundo Tripero a través del aire de la X5 Radio para comentar las sensaciones tras el evento y cómo avanza Maxi con la rehabilitación.
El ex jugador del Lobo dio a conocer oficialmente su autobiografía en la Capital Federal, junto a su hijo y mujer, en la 43º Edición de la Feria Internacional del Libro, que se desarrolla en La Rural. Hace tiempo Maximiliano Kondratiuk conmovió al mundo por su lucha contra el síndrome de Wilson, enfermedad degenerativa que afecta el hígado y el sistema neurológico.
Su compañera, Lorena Ramella, habló con Mundo Tripero sobre la presentación del libro de Maxi: “Superó todas las expectativas, fue muy emotivo y estamos muy felices, es un logro más dentro de su enfermedad”. Además, teniendo en cuenta que la Feria del Libro que se desarrolla cada año en el predio de La Rural es uno de los encuentro más importantes de América Latina, señaló estar muy sorprendida, aunque no así su compañero: “Él dice que no se sorprendió, como que esperaba todo esto, él proyecta y le pasa lo que planea, peo yo siempre me sorprendo con Maxi porque es fiera de lo común”.
Acerca de la iniciativa de “Honrar la vida”, Lorena contó: “Fue casi sin querer, había gente que le decía que tenía que escribir un libro por lo que había pasado y superado y así fue, un día empezó a escribir por la necesidad de expresarse porque no habla ni camina, y le cuesta comer porque le es muy dificultoso tragar”.
El libro cuenta los últimos 8 años de su vida, donde Maxi tuvo que enfrentar lo peor del Síndrome de Wilson, “todo lo que la enfermedad le sacó, pero también todo lo que la enfermedad le dio”, agregó Lorena y señaló: “Habla de una vida real, de superar con una enfermedad con la cual el convive y no tiene cura, eso le da una esperanza a la gente que está enferma para que no baje los brazos, hay que adaptarse a esa enfermedad y quererla, es solamente proponérselo”.
En la presentación estuvieron presentes Lucas Licht, Daniel Imperiale y Mauricio Romero, “con Lucas se conocen desde muy chicos, entrenaban juntos, concentraban juntos, tienen una relación aparte del fútbol, muchas miradas cómplices, risas”, dijo Lorena quien agregó que, por otro lado, Romero fue con sus hijos para darles una enseñanza de vida. “Maxi se quedó sin dinero, sin fútbol, sin casa, sin nada y ahora está empezando a resurgir”.
Por último, destacó: “Maxi convive con el dolor pero es feliz y tiene mucho por hacer porque quiere hacer muchas cosas”, y muy agradecida con el pueblo gimnasista, dijo: “El mundo tripero está más allá de todas las hinchadas, siempre estuvieron, desde que se enteraron de la enfermedad”. Lorena recuerda: “No tenía medicación y Gimnasia se acercó rápidamente, nunca lo dejaron solo. Estamos muy agradecidos porque lo reconocen como tripero, como propio y eso no tiene valor”.
El libro sale a partir de mañana, lunes 15, en todas las librerías del país a $250. “Maxi tiene un espíritu que es ejemplo de muchos, se supera ante la adversidad, tiene mucho por vivir junto a su hijo de 7 años. Él tiene vida, sigue viviendo y no importa cómo”, señaló Lorena, que concluyó: “Maxi honra la vida”.
Maxi podrá rehabilitarse en el FLENI Escobar
Después de un año y medio de esperar, horas antes de la presentación del libro, desde el Instituto de Rehabilitación y Educación Terapéutica de FLENI Escobar se comunicaron con la familia Kondratiuk para avisarles que había un cupo para su rehabilitación neurofísica. “Esto es lo mejor que le puede pasar a Maxi, porque es lo mejor que hay en rehabilitación”, dijo Lorena Ramella.
Asimismo dijo: “En junio empieza a rehabilitarse tres veces por semana, 8 horas por día”, y enfatizó que lo que necesita maxi, sí o sí “es el traslado a FLENI Escobar, tendría que ser un transporte que lo traslade a él y a su silla con motor”.
Su obra social (IOMA) lo cubre, pero “el problema es que nadie quiere trabajar con IOMA y no conseguimos, si pueden ayudarnos con eso estamos más que agradecidos”.
Dejar una contestacion