López: “Si no hubiese sido Gimnasia, Pedro no se hubiera ido de Universitario donde lo querían tanto»

PH: Fotografías Braicovich

El entrenador de arqueros de Pedro se sumó ayer a los entrenamientos con el selectivo juvenil en Abasto. Sergio López, el entrenador de arqueros ya trabajó con Troglio en Universitario de Perú y tiene gran trayectoria en primera división de aquel país. Habló con mundo Tripero Radio de lo que fue su primer día y las expectativas para lo que viene.

En lo que fue la tercera semana de trabajos del selectivo juvenil, se incorporó al Cuerpo Técnico el entrenador de arqueros peruano, Sergio López. Dijo a Mundo Tripero Radio: “Me sentí muy bien, muy contento, Pedro ya me había comunicado lo que era el club y la verdad que es mucho más hermoso de lo que yo me imaginaba”, y detalló: “Tiene canchas lindas, un predio muy grande, un gimnasio muy moderno, tiene sauna, tiene todo lo que tiene un club grande”.

Por otro lado, contó que es la primera vez que sale a trabajar fuera del país, si bien lo hizo en la selección peruana, “hemos jugado sudamericanos fuera del país, pero como club es la primera vez que salgo del Perú a trabajar aquí”, señaló. “Me siento un argentino más, mi mamá se casó acá con un argentino, mi hermana también, tengo sobrinos argentinos, estoy muy identificado con este país, por eso se me hizo fácil tomar la decisión. Esperemos que todo fluya y pase según lo planificado”, dijo.

Respecto a su relación con Troglio, dijo: “Con Pedro surge un anécdota porque cuándo él llega a Perú pensaba llevar a su entrenador de arqueros que no pudo ir por problemas familiares, y ahí me dijo que empezara a trabajar con él”, y siguió: “Siempre hubo muy buena química en la parte profesional y personal, le gustó mi trabajo, yo me sentí muy cómodo con el suyo, y se me hizo fácil trabajar con ellos”.

Asimismo, habló del Lobo: “La gente del club es muy amorosa, muy amable”. Pero Pedro ya le había advertido de cómo es Gimnasia: “Cuando estuvimos trabajando en Lima hablamos mucho, Pedro siempre habló muy enamorado de Gimnasia, me contaba cuando jugó acá, cuando los dirigió, cuando ascendió, cuando hizo la buena campaña; siempre hablamos en las concentraciones en Perú”, y siguió: “Sé que es muy querido acá, es un ser humano extraordinario, siempre está enseñando, siempre se preocupa por el colega”.

Pero además, “me contó que es una hinchada que nunca deja de asistir al estadio, que ahora estarán muy atentos a lo que podamos lograr en esa temporada. Pero yo estoy muy seguro porque tanto Pedro como su comando técnico son personas muy capacitadas, conocen el medio, conocen al club”.

En este sentido, desarrolló: “Estamos muy confiados en sacar adelante el club, analizando los jugadores, los rendimientos, las capacidad, si Pedro no hubiese tenido tanta confianza en poder lograr algo importante con Gimnasia, no se hubiese ido de Universitario donde lo querían tanto”, y agregó: “Estamos convencidos en hacer una buena campaña y meter al equipo, por qué no, en un torneo internacional”.

Martín Arias y Durso

Sergio López tuvo tiempo de conocer sobre los arqueros triperos, y manifestó: “El más joven sé que es el arquero de la selección argentina en Bolivia y Alexis es un arquero con mucha potencia física, con mucha reacción, sé que es de las inferiores del club, por lo que está muy identificado con los colores”.

“Pedro piensa que Martin Arias va a seguir. Siempre hay que estar adelantándose a las cosas, pero sabemos que tiene contrato, en caso de venta tendremos que buscar algunas opciones que siempre hay”, concluyó.

Método de trabajo

El entrenador es reconocido por utilizar métodos innovadores para trabajar la reacción de los arqueros, como la utilización de pelotas de rugby, de tenis, agua para simular charcos y advertir distintos piques de la pelota y agudizar la atención y los reflejos.

“Es una forma de trabajar donde se tiene que utilizar muy bien la técnica. Por ejemplo, las pelotas de rugby no son del tamaño de las pelotas de fútbol, entonces tendrías que agudizar la técnica para el atrape del balón, mejor reacción, mejor técnica porque la pelota bota diferente”, dijo López y agregó: “Es una fórmula que en Universitario me dio resultado, como trabajar con pelotas de tenis y raquetas, me viene bien para cambiar de trabajo, para no hacerlo muy monótono”.

Por último se enfocó a señalar lo que él cree fundamental: “Fortalecer la parte mental de los arqueros”. “Eso es básicamente todos los días, porque el trabajo del arquero es muy exigente y hay que estar motivándolo, fortaleciendo diferentes aspectos, sabiendo que estamos siempre cerca al error, por el puesto en que estamos, porque si el arquero falla, es gol”, aseguró y siguió: “El aspecto mental es muy importante porque fortalece y da confianza, todo ganador tiene que ser fuere de la cabeza”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*