Lobo tatengueado

Gimnasia cayó ante Unión en Santa Fe por 1-0 con gol de Soldano. Nuevamente, mucho por mejorar.

Los dirigidos por Mariano Soso no jugaron bien, no tuvieron ideas en la generación y volvieron a estar flojos en la marca. El equipo no estuvo equilibrado en mitad de cancha, ni tuvo movilidad del medio para adelante. La buena: respetó la idea y hay aire de cambio.

Los triperos movieron del medio e inmediatamente perdieron el balón. Rinaudo cometió un foul cerca del área. La pelota parada de los equipos de Madelón son siempre complicadas. Dicho y hecho, centro de Gamba, cabezazo de Pastor y gol, aunque anulado por offside. Minuto 1 y primer llamado de atención para los triperos. Inmediatamente después, Ramírez jugo en cortada para Ibañez que no llego. Palo y palo comenzó el partido.

A los 10′ Gimnasia tuvo la más clara. Corner de Alemán, cabezazo de Ibañez y tapó Nereo Fernández, tras un mal despeje de la defensa Tatengue, Alemán otra vez tomó la pelota, jugó para Faravelli y este pateó cerca del arco. Después de eso, no volvió a llegar con peligro al arco rival. Hasta tres cuartos hizo todo bien, luego se le apagó la tele.

La misma cara que dejó en Varela, defensivamente, la mostró ante Unión. En cada pelota parada sufrió, en cada contra de rojiblanca también. A los 20′, después de varios intentos de Unión, Soldano marcó el 1-0. Gimnasia marcó mal, Rinaudo quedó mal parado y se durmieron tanto Alderete como Licht.

En los restantes 25′ no pasó más que una tapada de Martín Arias. El primer tiempo se fue dejando un mensaje claro: Fito no puede seguir jugando de líbero, en ataque se pierde un jugador importante y en defensa siempre queda mal parado, pero por sobre todas las cosas, se perdió el equilibrio en el medio campo que supo dar la temporada pasada.

El complemento fue un espejo de la primera etapa. Unión replegado esperó a un Gimnasia sin ideas que fue, fue y fue pero no logró siquiera dos situaciones claras de gol. Soso metió mano en el equipo, Dibble y Niell entraron por Ramirez y Alemán, pero no pudieron torcer la historia.

Si el entrenador quiere jugar con línea de 3 deberá pensar en cambiar de nombres, sino el esquema. El optimismo y la paciencia están, pero lo que no va, no va.

 Síntesis

Formación: Alexis Martín Arias; Manuel Guanini, Fabián Rinaudo, Omar Alderete; Ezequiel Bonifacio, Lorenzo Faravelli, Nicolás Colazo, Lucas Licht, Brahian Alemán; Eric Iván Ramírez, Nicolas Ibáñez.

Cambios: ST 17′ Nicolas Dibble por Eric Ramírez. 27′ Franco Niell por Brahian Alemán. 38′ Nicolás Mazzola por Lorenzo Faravelli.

Goles: No hubo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*