Lobo puntero

PH: Nicolás Braicovich

Gimnasia venció con determinación y autoridad a Arsenal en el Bosque 2 a 0 con goles de Sosa y Colazo, y alcanzó así la cima del torneo con 36 unidades. Falta, pero el Lobo está cada vez más fuerte. ¡VAMOS GIMNASIA CARAJO!

La cima de la Liga es de Gimnasia, al menos por esta fecha a la que llegó esquivando obstáculos, y resolviendo problemas. De dinero. De declaraciones. De entredichos. Una cima que conquista faltando ocho fechas, pero que hace más de quince que la viene coqueteando. Con altibajos, con un plantel corto plagado de juveniles que Pipo Gorosito sigue promocionando gracias a la labor fundamental de Chirola Romero en la reserva. Una cima que se merece el pueblo tripero pase lo que pase. Que Gimnasia sea líder es un regalo, un alivio, un desahogo, un abrazo, un aliento, una motivación y una felicidad enorme para todos y todas.

Gimnasia venció 2 a 0 a Arsenal de Sarandí en el Juan Carmelo Zerillo. No era una contienda fácil, por un lado, el rival llegaba con necesidad de sumar porque quiere escaparle a la zona baja, y por el otro, el Lobo sabía que si ganaba y Atlético Tucumán empataba o perdía quedaba como líder. Oportunidad que no quería volver a dejar pasar. Y así fue.

Si bien en la primera parte el equipo estuvo ansioso y apurado, desperdiciando chances, y jugando incómodo, en el segundo tiempo Gimnasia desplegó toda la intensidad que guardó en los primeros minutos. Y en una ráfaga de 6 minutos, logró los goles de Sosa y Colazo a fuerza de garra, entrega y buen fútbol.

Fue, por supuesto y como siempre, una maravillosa fiesta de algarabía bien tripera que ya había comenzado pasaditas las nueve de la noche con un momento bien emotivo en la previa de la salida de los equipos, con las banderas azules y bancas flameando sobre el verde césped, y con varias imágenes de Diego Maradona sumándose al calor del pueblo.

El Lobo está puntero, solo un punto lo separa de su escolta. Por eso sabe y está convencido que deberá seguir sumando para defender lo logrado, porque sabe lo que costó, sabe lo que se merece. Nosotros y nosotras lo disfrutamos, pero queremos más. Vamos Gimnasia, nos merecemos bellos milagros…

Formación: 17- Rodrigo Rey; 41- Gonzalo González, 4- Leonardo Morales, 3- Oscar Piris, 32- Matías Melluso; 11- Ramón Sosa, 30- Agustín Cardozo, 10- Brahian Alemán, 44- Benjamín Domínguez; 43- Eric Ramírez, 15- Franco Soldano.

Suplentes: 1- Tomás Durso, 2- Guillermo Fratta, 18- Nicolás Colazo, 31- Matías Bazzi, 33- Nery Leyes, 5- Emanuel Cecchini, 27- Manuel Insaurralde, 28- Tomás Muro, 38- Alexis Steimbach, 22- Matías Miranda, 21- Lautaro Chávez, 9- Nicolás Contín y 26- Alexis Domínguez.

Cambios: ET Colazo por Melluso; 22´ ST Steimbach por Domínguez; 26´ ST Insaurralde por González; 36´ ST Bazzi y Miranda por Sosa y Ramírez.

Goles: 3´ ST Ramón Sosa, 8´ ST Nicolás Colazo

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*