Lobo inestable

Gimnasia cayó en Córdoba 2-0 con Belgrano en lo que fue la décima fecha de la Superliga Argentina. Goles de Brenner y Brunetta para el Pirara que supo qué hacer con el Lobo que tenía que ganar para consolidar el andar y ratificar el último triunfo. No. Está más hundido en la irregularidad y no hace pie. Ahora a pensar en River.

El Lobo llegaba a la décima fecha de la Superliga con mismo equipo: el que ganó frente a Patronato y ante Vélez, y con ganas de solidificar su andar en pos de conseguir una regularidad que permitiera robustecer la confianza y el convencimiento en el proyecto. Pero el rendimiento dejó mucho que desear. Gimnasia no hizo un buen partido y lo que ratificó fue su irregularidad. Cayó 2 a 0 con Belgrano en el Gigante de Alberdi.

Mariano Soso formó con el siguiente equipo: Alexis MARTIN ARIAS; Facundo OREJA, Manuel GUANINI, Omar ALDERETE, Lucas LICHT; Lorenzo FARAVELLI, Fabián RINAUDO, Brahian ALEMAN; Nicolás DIBLLE, Nicolás MAZZOLA, Nicolás COLAZO. En el banco estuvieron: Yair BONNIN, Oliver BENITEZ, Ezequiel BONIFACIO, Maximiliano CORONEL, Agustín  BOLIVAR, Nicolás IBÁÑEZ y Franco NIELL.

Diez puntos de treinta. Diez en diez fechas. Hay una idea colectiva que se respeta, un proyecto que se abraza desde el plantel y cuerpo técnico, hay un convencimiento, una identidad. ¿Cuál es? Lo cierto es que Gimnasia esta tarde no fue el que triunfó ante Patronato, tampoco el que venció al Fortín.

Uno debe ser siempre un poco improbable, hoy el Lobo no lo fue. Belgrano supo cómo jugarle de entrada, presionó bien alto y exigió desde los primeros minutos al equipo de Soso que se vio sorprendido con el juego del Pirata y no pudo ganar espacios. Gimnasia intentó en la primera etapa con Alemán al minuto de juego, con Mazzola por arriba y Faravelli de media distancia. Pero el local ganaba en intensidad y Lema en el juego aéreo.

Cerca del final de la primera parte un derechazo de Dibble controlado por el uno pirata, Acosta, fue lo más destacado del Lobo. Gimnasia estaba incómodo, el planteo de Belgrano lo dejó sin la posesión de la pelota y eso descolocó al equipo de Soso.

Sino se puede, hay que cambiar y así fue que en el complemento el DT Tripero probó con línea de cinco tras el ingreso de Ezequiel BONIFACIO y Maximiliano CORONEL quien se ubicó entre Guanini y Alderete. Alemán intercambió con Colazo y se acomodó más cerca de Mazzola. El partido se hizo de ida y vuelta pero Belgrano golpeó al Lobo con el gol de Brenner a los 37 minutos del segundo tiempo. Gimnasia se desesperó, quiso buscar el empate y era a todo o nada. Fue nada. Brunetta ya en el adicional sentenció la cuestión 2-0.

Fue un duelo de estrategias de dos equipos en construcción, dos equipos que buscan su identidad. Fue para el Pirata que hizo más méritos que el Lobo para quedarse con los tres puntos. En cuanto a Gimnasia, acumula seis derrotas en el torneo. Que es la idea, que son los intérpretes. Lo cierto es que se viene River y ya mismo hay que diseñar el encuentro.

Piru Ferreyra

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*