En la noche de ayer, las Lobas cayeron por 3-2 ante Estudiantes en el clásico que correspondía a la sexta fecha del Torneo Metropolitano.
Con sets de 25- 17, 22-25, 17-25, 25-22, 12-15 y en un Polideportivo acompañadas por los hinchas triperos, Gimnasia cayó tras pelear un encuentro que supo mantener la atención del público hasta el final.
Con la vuelta de Marcelo Silva en el campo de juego, como entrenador, las Lobas aprovecharon la localía para marcar el desarrollo del juego. Fue un primer set en el cual dominaron y a la visita le costaba encontrar el hueco para penetrar en la zona de Gimnasia. Un remate de Estudiantes que terminó en la red, le permitió a las Lobas quedarse con el primero por 25-17.
En el segundo, Estudiantes comenzó a imponer su juego y el partido lentamente fue cambiando su desarrollo. Se estaba alejando la visita hasta que Gimnasia pudo igualarlo, en 17-17, a partir de ahí volvieron a sumar y el set parecía ser de las Lobas. Una diagonal que cayó afuera, le permitió a las pinchas quedar a un punto de conseguir el set. Bastó un remate y bloqueo para que se quedaran con el primero por 25-22. Así pusieron el partido 1-1.
Siguiendo la linea del segundo parcial, en el tercero la visita siguió sumando con continuidad. Reforzaron el bloqueo y Gimnasia intentaba por derecha y por izquierda pero no lograba concluir el ataque. A las Lobas les costó mantener el nivel en lo que es la recepción y las de Estudiantes aprovecharon para lucirse en el juego rápido. Por último, un remate de Ligorria que terminó en la red, fue el punto final para dejar a la visita 2-1 arriba.
Ya en el cuarto set, las Lobas volvieron a imponer su juego y empezaron a sumar con confianza y seguridad. Si bien el contraataque y la rapidez en las jugadas, solían beneficiar a Estudiantes, Gimnasia sumaba de a poco mediante los bloqueos. Graf le puso el broche final con un remate y le dio una oportunidad más al equipo para pelear el clásico.
El equipo de Marcelo puso primera en el tie break pero Estudiantes seguía insistiendo y Gimnasia no daba el brazo a torcer. Con el parcial 13-10 para la visita, Ligorria remata una pelota afuera y las pinchas quedan a un punto de quedarse con el set. El final fue un remate de Paredes que no pudo recibir el conjunto tripero.
El historial de clásicos quedó 31-5 a favor de las Lobas.
Dejar una contestacion