Gastón ROMERO, entrenador de arqueros del Lobo de Maradona, el único del grupo de trabajo que venía trabajando con el Diez (Emiratos Árabes y México), dio detalles en MUNDO TRIPERO RADIO por lacielo1035 del vínculo con Gimnasia que ya cumplió un año.
El martes 8 de septiembre de 2020 se cumplió exactamente un año desde que Diego Armando Maradona pisó por primera vez el templo del Bosque y Gastón Romero, parte de su cuerpo técnico rememoró aquel momento con MUNDO TRIPERO por LA CIELO 103.5. “Tenemos los mejores recuerdos de la presentación en el Bosque: el desborde de la gente, la alegría y la fiesta que se vivió, eso fue impresionante y no se compara con ninguna otra experiencia vivida”.
El entrenador de arqueros fue más allá: “Lo que vivimos puntualmente acá en Gimnasia realmente no tiene comparación”, y profundizó con algo que los tripero y triperas comprendimos muy bien: “Gimnasia es el club más representativo de lo que es Diego, un equipo popular con mucha algarabía, que todo el tiempo acompaña, fervoroso. Es el club idea para que él trabaje por todo lo que es el hincha de Gimnasia, se complementaron en el momento justo”.
Romero relató que “haber estado en el retorno de Diego al fútbol argentino es algo que quedó grabado para siempre en nosotros. Es un hecho súper importante, histórico. Tenemos los mejores recuerdos: el desborde de la gente, la alegría y la fiesta que se vivió, eso fue impresionante y no se compara con ninguna otra experiencia vivida”.
¿Atestiguaste algo similar?
Romero, quien supo acompañarlo en Emiratos y Dorados de Sinalona, recordó: “Tuvimos muchos desbordes de gente en pretemporadas por ejemplo con el equipo Árabe en Holanda, donde la llegada al hotel fue sumamente tumultuosa, lleno de napolitanos. Fue caótico”. Sin embargo, “lo que vivimos puntualmente acá en Gimnasia realmente no tiene comparación, la locura, la fiesta, la algarabía, se vivió un día más que emotivo y especial. No solo para Gimnasia sino también para todo el fútbol argentino. Fue una fiesta del fútbol y a todos los que amamos este deporte lo vivimos así”.
¿Con que club se encontraron?
Y acá Romero fue determinante: “Es el club más representativo de lo que es Diego, un equipo popular con mucha algarabía, que todo el tiempo acompaña, fervoroso, te lo hacen sentí”, y por eso “creo que es el club idea para que él trabaje por todo lo que es el hincha de Gimnasia, en todos los partidos que nos tocó jugar y que el público acompañó como en Mar del Plata, no hay otro club que represente en este momento de Diego como entrenador de la mejor manera como es Gimnasia”.
Por último manifestó: “ES una relación de amor infinito y recíproco. Gimnasia le dio la posibilidad de volver a dirigir en el país, que confió en él y creo que el también lo hace sentir. Y si es algo que es Diego es ser honesto con sus sentimientos y se lo ve emocionado en cada encuentro, casi siempre en la congoja, en la alegría. Los dos se hicieron bien, se complementaron en el momento justo”.
Dejar una contestacion