El plantel que terminó el 2023, el que arranca el 2024. Nombres nuevos, otros que ya no están y un año que está a punto de arrancar.
Mas allá de las victorias en Uruguay, Gimnasia dejó atrás la pretemporada y se prepara para el primer partido por los puntos. Será Talleres por la fecha 1 de la Copa de la Liga en el Mario Alberto Kempes. El equipo de Leonardo Madelòn vuelve a competir oficialmente tras el desempate frente a Colón en Rosario y hay piezas importantes del plantel que ya no están, así como nuevos nombres y alternativas para completar un once titular.
Con el recuerdo de lo que fueron los primeros días del 2023, con una nueva dirigencia dando sus primeros pasos adentro del Club, con deudas e inhibiciones que no le permitieron poder sumar, asumiendo también la partida de nombres de categoría dejando un plantel desmembrado y en manos de chicos, que en su mayoría no llegaban a los 20 años. Compitiendo en la Liga y asumiendo la responsabilidad de presentarse en Copa Sudamericana, se llegó a finales de años en crisis y peleando por no abandonar la categoría.
En medio de la inseguridad propia de una situación tan compleja, la mirada de los hinchas recayó en los dirigentes, quienes hicieron notar la falta de experiencia a la hora de contratar futbolistas. Saliendo triunfadores de aquel partido en Rosario y asegurada una temporada mas en la máxima categoría, el Lobo salió al mercado de pases y se estoqueo de una gran cantidad de refuerzos con la clara intención de no pasar por la misma historia.
Las diez caras nuevas fueron; Julián Kadijevic (Llegó como una apuesta de Comunicaciones) Gustavo Canto, Juan Pintado, Marcos Ledesma, Yonatán Rodríguez, David Zalazar, Federico Milo, Matías Ramírez, Cristian Colmàn y Franco Troyansky. Todos estos nombres llegaron para completar a un equipo que se quedó sin Germán Guiffrey, Franco Soldano y Cristian Tarragona como los mas importantes, poniendo en Leonardo Madelòn y su cuerpo técnico la responsabilidad de rearmar el plantel.
Ahora, ¿Tiene mas o tiene menos que el año pasado? Para responder esta pregunta es necesario repasar el once inicial del cruce mas importante del Lobo en los últimos años, los que salieron a la cancha frente al Sabalero fueron; Nelson Insfrán, Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Germán Guiffrey. Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Nicolás Colazo. Franco Soldano y Cristian Tarragona. A estos recurrió el entrenador en una instancia que pudo marcar un antes y un después en la historia de Gimnasia.
Volviendo a los últimos días y a la plena preparación de cara al cruce con la “T” de este viernes, en varias oportunidades el entrenador probó un equipo similar al último mencionado, con la presencia de los refuerzos en lugar de los que ya no forman parte del Lobo y Matías Abaldo quién está en el Preolímpico Sudamericano con la selección de Uruguay. Los candidatos a estar desde el arranque son; Insfrán, Pintado, Morales, Cabral y Canto. Domínguez, Saravia, De Blasis y Zalazar. Eric Ramírez y Franco Troyansky.
Gimnasia se nutrió de una gran cantidad de alternativas ante las partidas de varios de sus referentes. Será tarea de Madelón y el rodaje que vayan sumando para encontrar un equipo competitivo.
Dejar una contestacion