Lo que pasó y lo que viene

Luego de seis jornadas disputadas, el record de las Guerreras es de un triunfo, dos empates y tres derrotas. En la próxima fecha se medirán ante All Boys en el predio de UPCN, con el objetivo de seguir sumando.

Gimnasia llegó a conformar un equipo de Primera División y de Tercera Categoría, ambos a cargo de Federico Palahy como director técnico.

Tras una serie de amistosos para darle más ritmo de juego a las Guerreras, el campeonato de AFA estaba a la vuelta de la esquina. Las Triperas debutaron en dicha competición en condición de local frente a Ferro Carril Oeste, el resultado finalizó igualado en dos goles por lado luego de comenzar perdiendo por dos tantos de diferencia.

En las siguientes jornadas frente a Platense, Huracán y Kimberley las Guerreras sufrieron resultados adversos y no consiguieron sumar unidades en los tres cotejos. Frente al conjunto de Vicente López, las dirigidas por Palahay desarrollaron un gran juego pero debido a jugadas aisladas cayeron por dos tantos contra uno, Singano había descontado de cabeza para Gimnasia en aquella ocasión.

Luego, ante Huracán en UPCN, las Mens Sana fueron ampliamente superadas pero demostraron un crecimiento en el juego a nivel colectivo. Tras el encuentro contra el Globo de Parque Patricios, las Guerreras fueron a visitar al mejor equipo de la división, Kimberley. En dicho encuentro, el elenco local superó al Lobo por diez a cero; resultado común para el conjunto de San Martín.

Sin embargo, en la quinta fecha del campeonato llegó el tan esperado triunfo. En el predio de UPCN, las Guerreras vencieron por dos tantos contra cero a Argentinos Juniors y marcaron un hecho histórico en Gimnasia. En aquella oportunidad las goleadoras fueron Fanny Rodríguez y Natasha Serqueira.

Con la alegría de haber sumado de a tres, las Triperas visitaron a Deportivo Morón con el objetivo de volver a sumar en el torneo. En un verdadero partidazo, las Guerreras se trajeron un punto tras igualar cuatro a cuatro en zona oeste.

Fecha a fecha las chicas de Gimnasia demuestran su compromiso, sus ganas de crecer y mejorar. Lejos quedó aquella disputa frente al Verdolaga de Caballito, las Guerreras juegan cada vez mejor y tienen en sus filas grandes figuras como Evelyn Pomato, Fanny Rodríguez, Carla Lalomía y Flavia Possak.

En la próxima jornada, Gimnasia recibirá en condición de local a All Boys por la séptima fecha del campeonato. El encuentro se desarrollará a partir de las 19 hs., mientras que la reserva se medirá ante el Albo desde las 18 hs.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*