Lo que dejó el viaje a Italia de Pellegrino y Depietri

PH: Javier Genoni

Luego de la Asamblea de renovación parcial de autoridades, el Presidente del Club Gabriel Pellegrino habló de lo que dejó el viaje a Italia y todo lo que se viene en materia de colaboración institucional y deportiva entre los clubes del Calcio.

El viaje repentino de Gabriel Pellegrino a Italia sorprendió las primeras horas de la semana pasada, porque no estaba en los planes que el presidente visitara nuevamente el viejo mundo. Lo cierto es que ya había estado hace un mes junto al Secretario Técnico del Lobo, Roberto Depietri, trazando lazos de coordinación y reciprocidad entre Gimnasia y clubes como Roma, Milan, Sampdoria y Bologna.

“Estaba Roberto [Depietri] allá, tuvo un problema de salud entonces antes de hacer tambalear las reuniones agendadas decidí viajar rápidamente para que, en el caso de que él no pudiera asistir, sumarme”, dijo Pellegrino y siguió: “Viajé el domingo, no fue muy agradable viajar de repente pero valió la pena”.

Valió la pena porque “llevaron” el club allá. Se trató de una segunda visita a los mismos clubes antes contactados para continuar con negociaciones a largo plazo.  Así, durante la semana hubo reuniones con CEOs de Roma, Inter, Bologna y Sampdoria. “A ellos les gustó la predisposición de que ante un llamado estemos de vuelta”. En los próximos meses los agentes italianos estarán en La Plata para observar las instalaciones del Lobo y conocer en profundidad la institución. “Estamos esperando que vengan acá para que todo lo que les contamos lo comprueben ellos mismos”, dijo.

¿De qué se tratan las negociaciones?

Fundamentalmente un acuerdo colaborativo entre clubes en torno a las divisiones juveniles. No existe exclusividad con ningún club, pero la idea de la CD tripera es avanzar en el tejido de una red de solidaridad institucional y deportiva. Si bien no hay más que un acuerdo de caballerosidad la idea es seguir trabajando para la rúbrica del mismo.

La premisa es el intercambio de juveniles para aprovechar lo que cada parte puede ofrecer: talento e infraestructura por riquezas técnicas de preparación. Es un plan a largo plazo que va por buen camino y a Gimnasia le sumaría con creces en lo que es el proyecto futbolístico actual: promover cada vez más a nuestros pibes, mejorar las condiciones formativas del semillero y la defensa de lo propio. Los juveniles, la prioridad.

Amistosos

Se habló de un posible acuerdo en cuanto a futuros amistosos con clubes del Calcio italiano pero son solo intenciones por el momento. “Nos gustaría hacerlo pero lo más importante es un trabajo integral y no solamente el tema de amistosos, pero de trabajar de manera conjunta no va a ser tan difícil organizarlos”, dijo el presidente del Lobo.

Alexis no, Palacio tampoco

Ante lo repentino del viaje y el desconocimiento de la urgencia del mismo, otro rumor que se hizo eco fue que el viaje de los directivos triperos se debía a la posible venta de Alexis Martín Arias. Pero el Presidente se encargó de negarlo y descartar esta posibilidad de manera rotunda: “No fuimos a vender a nadie porque no hay pedidos de ningún jugador”. Además, “no fuimos con esa idea, ni hablamos de algún jugador en particular”, dijo Gabriel. Y enfatizó: “Nosotros no propusimos ni ellos hicieron ningún pedido”.

Respecto a Rodrigo Palacio, actual Bologna, dijo: “Lo vimos en este viaje y nos comentó que está muy a gusto, haciendo una carrera bárbara, creo que se va a retirar allá”.

 

Piru Ferreyra

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*