La pelota ya tiene dueño. No es el pueblo, no. No son los clubes, no son las hinchadas. No. Los amos y señores de la industria televisiva también son dueños del deporte más popular. Llegó el momento, el límite para ver partidos gratis por TV era la 5ta fecha. Si bien hay una prórroga, el Lobo es pueblo y como todo pueblo se organiza: la televisación se concentra en el Bosque y es para todos.
Déjà vu. Otra vez el fútbol que es de todos pasa a ser de pocos. La gratuidad sólo fue hasta la quinta fecha, a partir de ella, para ver los partidos habrá tener cable en Alta Definición (HD) y, además, pagar 300 pesos para el «pack fútbol». Pero desde la Subcomisión del Hincha de Gimnasia se laburó la televisación tripera, el “Fútbol para Todo el pueblo tripero”.
Juan Ignacio Becerra, integrante de la SCDHG, dijo a Mundo Tripero: “Decidimos, a partir de que se va a tener que pagar si o si para mirar los partidos, empezar a televisar la transmisiones”. Es que no hay visitantes, no habrá televisación. Y el triperío no puede esconder su fervor; su acompañamiento incondicional y apasionante, sea donde sea, no puede ser retenido por ninguna billetera.
Así fue que se decidió televisar los partidos en una pantalla gigante en el Salón El Decano del Estadio Juan Carmelo Zerillo. En el Bosque. Se busca ayudar al tripero que no puede pagar el “pack fútbol” de los señores de traje pero, además, fomentar la vida social del club, el encontrarse y enorgullecerse por ser parte, a mirar el partido acompañados de pares locos y fiesteros como uno. De eso se trata. De una familia. De lo popular que nadie puede codificar.
Se supo hace dos meses atrás cuando dirigentes, futbolistas, árbitros, periodistas y ejecutivos de la industria televisiva, TNT Sports y Fox Sports Premium presentaron sus equipos periodísticos y las programaciones que tendrán las dos señales premium, a las que sólo podrán acceder los abonados a algún sistema de TV paga que desembolsen 300 pesos mensuales. En realidad se supo antes, cuando conocimos el ganador de las últimas elecciones nacionales.
En El Decano ya se proyectaron dos de los tres partidos que Gimnasia disputó de visitante en esta Superliga 2017, la primera y segunda fecha, frente a Defensa y Justicia y Unión de Santa Fe, respectivamente. La cuarta fecha, el Lobo viajó Bahía Blanca pero no se pudo utilizar el Bosque ya que se prestó al Club Everton para que hiciera las veces de local.
La Subcomisión del Hincha destinó lo recaudado por el servicio de buffet en dichas proyecciones televisivas a la disciplina de Boxeo del club. El monto destinado total fue de $10222. “La idea es que más adelante se vaya destinando a distintos deportes”, dijo Becerra. El próximo de visitante es Godoy Cruz y el Bosque lo proyecta a todo el pueblo tripero.
La pasión no se codifica, Gimnasia lo sabe. Esto ya lo vivió. Sabe que siempre unidos es mejor.
Dejar una contestacion