El Lobo empató en el Bosque ante Temperley con gol de Faravelli. El triperío esperaba una victoria y se quedó con un punto que sirve poco.
Gimnasia no jugó bien. Gimnasia no hizo mucho para dejar los tres puntos en casa y dejó un sabor amargo en el mundo Tripero. La ilusión de poder entablar seis victorias al hilo se desvaneció con el mal partido de local. Que la cancha pesada, que el desgaste en Brasil y Tucumán, que Temperley viene al Bosque a ganar, que la mar en coche. El Lobo de local tenía que ganar para seguir prendido, y no lo hizo.
El primer tiempo comenzó con un Niell muy movedizo pero con un Licht, de 5, perdido en mitad de cancha. Sin embargo, el conjunto de Gustavo Alfaro intentó jugar al ras del piso. Producto del buen juego, a los 8’ llegó la primera situación de gol. Niell desbordó y tiró el centro que rechazó Aguirre. El rebote lo tomó Licht, remató pero pasó muy cerca.
La cancha mojada y el planteo de Temperley hizo un partido de ida y vuelta. Alexis Marín Arias salvó al Lobo en dos ocasiones, mientras que Gimnasia intentaba pero no terminaba de generar peligro.
A los 29’ llegó el gol Mens Sana. Franco Niell, de lo mejor del primer tiempo, desbordó por derecha, centró y, nuevamente, el rebote lo tomó un Tripero. Lorenzo Faravelli encontró boyando en la puerta del área un regalo que solo tuvo que abrir. Con tranquilidad y mucha clase, Lolo la mandó al fondo de la red. 1-0.
La primera etapa se consumió. Gimnasia se fue al entretiempo con una victoria que no merecía. Demasiado premio para un Mens Sana que, por momentos, jugó bien y por otros se perdió en la cancha.
En el complemento, los basureros no cambiaron la imagen. En el comienzo, Gorga reemplazó a Romero y el Lobo pasó de tener una gran guardia a bajarla. Pasó de resistir golpes a mostrar mandíbula de cristal. A los 18’ el DT puso a Ibáñez por Niell y sobre el final a Matos por Imperiale. Ninguno de los tres cambios dio resultado. Ninguno de los tres cambios le resolvió a Gimnasia el partido. Temperley llegó al Bosque a llevarse un punto y lo logró.
A los 19’ del segundo tiempo, el Gasolero llegó al empate y pudo haberse quedado con la victoria si en el arco Mens Sana no hubiera estado Alexis Martín Arias.
Gimnasia terminó acorralando a puro pelotazo a un Temperley que se dedicó a defender y sacar todo. Gimnasia perdió dos puntos vitales en el Bosque. Gimnasia no ganó y se alejó de los puestos altos del torneo.
Síntesis
Formación: Alexis Martín Arias; Daniel Imperiale, Manuel Guanini, Mauricio Romero, Facundo Oreja; Fabián Rinaudo; Lorenzo Faravelli, Brahian Alemán, Lucas Licht; Franco Niell, Nicolás Mazzola
Goles: PT 29′ Lorenzo Faravelli
Cambios: ST 0′ Gorga por Romero. 18′ Ibáñez por Niell. 34′ Matos por Imperiale.
Por Lucas Bolosín
Dejar una contestacion