Gimnasia venció 5-3 a Pacífico en la cancha de Villa Modelo con goles de Nicolás Leguizamón, Agustín Cafure, Diego Mendoza (2) y Federico Haim. Con esta victoria, el Lobo terminó como líder del Grupo D con 9 puntos y clasificó a los Cuartos de Final del campeonato.
El encuentro comenzó cuesta arriba para los dirigidos por Mariano Maida, ya que su rival salió a la cancha con determinación y fue mejor en los primeros minutos de partido. Rápidamente, Pacífico llevó esa superioridad al marcador y en poco tiempo, golpeó dos veces y se puso arriba 2-0.
Gimnasia sintió el impacto de los dos goles y empezó a perder precisión en los pases, algo que no le había ocurrido en los encuentros anteriores. Sin embargo, logró el descuento gracias una volea de Leguizamón tras un tiro de esquina, con este tanto, el Fosa llegó a su cuarto tanto en el torneo.
A partir de ahí, el juego se hizo de ida y vuelta, hubo muchas situaciones para ambos, que si no terminaron al fondo de la red fueron por la mala puntería y las atajadas de los arqueros.
Sobre el cierre de la primera etapa, Juan Brasesco hizo una gran maniobra individual, en donde eludió al portero y en vez de definir porque estaba sin ángulo, tocó magistralmente atrás para la llegada de Mendoza, que solo tuvo que empujarla para el 2-2.
En el complemento, Los Guerreros se parecieron al equipo que fueron ante Cideco y Platense, tomaron las riendas de juego y empezaron a hilvanar jugadas de peligro que terminaron en concreciones.
Primero apareció Cafure y después, otra vez convirtió Mendoza -tras otra excelente asistencia de Brasesco-. De esta forma, Gimnasia daba vuelta un partido que había arrancado muy difícil.
Luego, Pacífico achicó diferencia en el marcador y puso un manto de duda a los minutos finales, que se hicieron muy friccionados, en donde el partido sufrió varias interrupciones producto de alguna faltas por parte del conjunto rival y una de esas infracciones derivó en la expulsión de uno de sus jugadores.
El final se vivió con mucho dramatismo, recién en la última jugada, los dirigidos por Maida pudieron liquidar el partido gracias a Federico Haim, quien quedó mano a mano frente al arquero y definió con maestría por arriba para sellar el 5-3 definitivo.
Con este triunfo, el Lobo termina puntero del Grupo D con 9 puntos y se clasifica a los Cuartos de Final del torneo, en donde se enfrentará al segundo del Grupo C.
Dejar una contestacion