Llegó el día

Por la séptima fecha de la Fase Campeonato, Gimnasia recibirá a Banfield en el Bosque. El partido comienza a las 15:30 y la entrada será libre y gratuita.

El sueño se cumple. Las triperas, que han padecido jugar en canchas de tierra, que tantas veces se han imaginado jugando en un estadio de Primera y repleto, hoy serán las protagonistas de una fiesta sin precedentes. Y que será un antes y un después para la disciplina porque, a partir de ahora, el camino es largo y quedan muchas cosas más por conseguir.

Si bien es cierto que en algún momento el equipo de fútbol femenino del club, allá por los años 2000 y antes de que desapareciera la disciplina, tuvo la posibilidad de pisar el verde césped del Juan Carmelo Zerillo, lo de hoy es diferente. Porque en un contexto histórico en el que las mujeres y las disidencias están consiguiendo ampliar derechos, el partido significa un punto de inflexión, una marca dificil de borrar y que perdurará por siempre como el día del fútbol femenino en Gimnasia y la ciudad.

La cita es a las 15:30 horas frente a Banfield, por la séptima fecha de la Fase Campeonato, y la entrada será libre y gratuita. En ese marco y por todo lo dicho, se espera que se acerque una gran cantidad de público.

Gimnasia, de memoria

Considerando la trascendencia del partido pero, fundamentalmente, el hecho de que las triperas deben ganar para seguir punteras y aferradas al sueño de ganar la Primera B de AFA y así ascender a la máxima categoría del Fútbol Femenino Argentino, Mauro CÓRDOBA no se guardará nada. En ese sentido, las triperas formarán con: Rolón; Díaz (Micaela), Franzante, Carlini, Maturano; Zarza, Oliver, Díaz (Milagros); Guiñazú, Sanchez, Esquivel.

Con respecto al banco, aún es una incógnita, por lo que se confirmará cuando los cuerpos técnicos oficialicen las planillas.

«Las chicas tienen que estar concentradas y sabiendo que van a vivir muchos partidos cómo este»

Ayer, en Mundo Tripero Radio, tuvo la palabra la referente de este plantel tripero, Ana ROLÓN. Arquera que ya había formado parte del equipo de fútbol femenino del club hasta que, por falta de financiamiento, dejó de existir. «Fue en la época en la que desaparecian disciplinas», contó, haciendo referencia a un momento de la historia de la institución que a ningun tripero le gusta recordar. «Eran épocas de pasto largo, en las que no se nos tenía en cuenta pero ya está, hay que pensar en el presente y lo que estamos viviendo que es tremendo», agregó.

Consultada acerca de los nervios que deben reinar en el plantel, ROLÓN se mostró serena, confiada, pero no negó que haya jugadoras con una mezcla de sensaciones fuerte y que es necesario trabajar en la previa: «A las chicas les he dicho que tienen que pensar en nuestro juego y, a partir de ahí, ganar confianza. No se tienen que dejar llevar por el marco porque pueden desconcentrarse». «No digo que no deben disfrutar, pero cuando arranque el partido hay mentalizarse en jugar, nada más que en eso», añadió y recalcó el hecho de que las más jóvenes «vivirán muchos partidos cómo éste».

Acerca del clima que esperan, hizo hincapié en que al partido irá mucha gente del lobo pero también aficionados al fútbol femenino y jugadoras de la Liga Amateur Platense porque «tiene que ser una fiesta para todo el fútbol femenino, que sirva para visibilizarnos», cerró.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*