Lescano: “Gimnasia es una familia donde todos te apoyan y ayudan en lo que necesites”

PH: Gimnasia Oficial

El volante de la Quinta División dialogó con Mundo Tripero Radio y habló de todo. La victoria ante Boca, la presencia de Lucas Lobos cómo técnico y su estadía en el club, fueron los temas desarrollados.

Alan LESCANO llegó a la institución en 2018 y arrasó con todo lo que tuvo a su paso. Anotó siete goles en semestre y se consolidó como máximo artillero de su división, sin contar las gran cantidad de asistencias y lujos, que llevaron a “Pupi” a ser el jugador destacado de la categoría 2001. Y el comienzo de este 2019 no fue la excepción, porque el oriundo de Bolivar empezó el año junto a la Reserva de MARTINI y MESSERA y se lució en el debut de las juveniles frente al elenco Xeneize. Todo eso, lo sintetizó el organizador de juego en una nota radial con este medio.

“Estoy contento por la victoria y por estos primeros tres puntos del equipo, que sirven para arrancar con el pie derecho”, señaló LESCANO acerca del triunfo frente a Boca en el comienzo de Superliga. Sin ir más lejos, el juvenil contó los pedidos del flamante técnico Tripero y agregó “Lucas (LOBOS) quiere un equipo protagonista, que intentemos jugar siempre en cualquier cancha y que nos plantemos de igual a igual”.

Siguiendo en la misma sintonía, el 10 de la Quinta División se refirió a la presencia del otro 10, quien comanda la categoría e indicó “Es raro tener a un ídolo como él de técnico, pero estamos contentos de tenerlo e intentamos disfrutarlo”. Sin dudas, “Pupi” es uno de los más apuntados por el entrenador, que conoce muy bien la posición y le corrige más cosas que al resto. “Lucas me dice que sea protagonista, que haga jugar al equipo. Además, me enseña a cómo pararme para patear y yo lo escucho para aprender”, confió el mediocampista.

Por otra parte, Alan LESCANO se centró en su adaptación futbolística en el Lobo y manifestó “Fue linda y rápida, si bien a lo primero me costo, los chicos me incluyeron enseguida. Después entrenamiento a entrenamiento, di lo mejor de mí siempre y gracias a Dios me fue bien, por eso ahora estoy como estoy”.

El año pasado, el juvenil se dio el lujo de compartir campo de juego con Lautaro CHÁVEZ protagonista de la victoria de la Primera frente a Newell´s y el enlace, no le escapó a esto. “Lauti es un capo, como persona y jugador, pero más que nada como persona. Es muy humilde y estoy contento con él, por cómo le está yendo”. Cabe recordar, que en el equipo de Rodrigo ROSELLI, la “Joya” le cedió la 10 y la capitanía al enganche.

En cuanto a su crecimiento futbolístico, a LESCANO le tocó dar un lindo salto a la Reserva de Leandro MARTINI y Mariano MESSERA. El 2001 tampoco esquivó el tema y relató “Fue medio raro cuando me llamaron. Me emocioné, me puse contento y le dije a mi familia. Jugué contra la Villa y contra Defensa y Justicia, donde marque un gol y fue algo lindo porque me recordó el esfuerzo que hice, el sacrificio día a día, lo que implica levantarme temprano para ir a entrenar, con frio o calor y se me vino todo eso a la cabeza”.

Por último, Alan LESCANO se enfocó en lo que fue la salida de su Bolivar natal y su arribo al Mundo Tripero. “Fue difícil, lo pensé antes de venir y me costó porque soy muy familiero, pero me adapte rápido, más que nada porque Gimnasia es una familia donde todos te apoyan y te ayudan en lo que necesites y eso me hizo sentirme como en casa”, concluyó el volante.

Por: Lucas Moraño

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*