Lechuga para la manada

El DT del Lobo posó ayer, después del triunfo tripero en el Bosque, con su carnet de socio N° 1887-16303634 y el Presidente Gabriel Pellegrino, que días atrás encabezó el lanzamiento de la campaña societaria. Así, Gustavo Alfaro es un eslabón más de este gran Terremoto Social que sólo Gimnasia entiende y está transitando, es integrante de la Institución decana del fútbol argentino; “Lechuga” ya es miembro de la manada.

El club vive una etapa positiva en la que se intenta revertir la oscuridad que gestiones anteriores dejaron en Gimnasia y que golpearon al hincha y al socio dándole la espalda. Hoy desde el Lobo se intenta abrazar a cada tripero, se abren las puertas de la guarida para resurgir con pasión, como sólo la familia gimnasista sabe; pero, además, se necesita gestión, voluntad y compromiso desde las autoridades del club. Es una relación simbiótica entre el tripero y la institución, es una retroalimentación constante que debe darse, cuidarse y mantenerse para no volver a sufrir los embates de un vínculo nebuloso.

La Comisión Directiva entiende que el club está en un momento delicado económicamente hablando y es por eso que allá por febrero salió a gritarle al pueblo tripero: “necesitamos de todos, más que nunca”. El socio se acercó, el hincha también: a su deber los habían llamado. Por fin. Se convocó una Asamblea Extraordinaria donde el socio masivamente concurrió a dar su opinión y votar, mayoritariamente, por el SÍ a una convocatoria de acreedores. Se lanzó una campaña de socios para engrosar las arcas del club que tiene tres aristas: socios nuevos, reempadronamiento y recupero de socios (ver Agrandando la manada).

En este marco, en que la revancha de Gimnasia es la pasión y el trabajo mancomunado y codo a codo con la CD -en manos del Secretario General, Rodolfo Acerbi, y el Presidente, Gabriel Pellegrino– es que se entregó ayer el carnet de socio al DT del primer equipo Mens Sana, luego del partido en que el Lobo aplazó a un Sarmiento no tan maestro (ver Mazzola aplazó a Sarmiento).

Tras el encuentro, “Lechuga” brindó una conferencia de prensa en la que dijo no irse conforme con el rendimiento del equipo, pero que está feliz de empezar a ser parte de la manada que corre a gran velocidad.Es un orgullo y un placer ser socio de Gimnasia. Si todos aportamos al club puede crecer mucho”, dijo Alfaro que además agregó que cuando Gabriel Pellegrino le propuso sumarse al Terremoto Social, no lo dudó sino que, más bien, se sintió honrado y con un profundo placer le dijo “dale para adelante”.

“Es un orgullo y un placer ser socio de Gimnasia. Si todos aportamos al club puede crecer mucho”

Esta campaña, además, brega porque todos los deportistas de la institución sean socios y así dar el ejemplo al mundo tripero que, día a día se acerca a la sede de calle 4 en busca de su carnet y la alternativa que más se adecúa a su situación. Norberto Gobbi, gerente de Marketing del Lobo explicó cuál es la meta: “Tenemos que generar más de 10.000 socios activos”.  Y así, a paso lento pero firme el club ya sumó más de 1000 socios en menos de 15 días.

Como sostuvo el Presidente de Gimnasia: “El motor del club queremos que sean los socios”. Sí, el motor económico y anímico. El motor pasional para sacar adelante a un Gimnasia que ya está de pie, con los guantes en la mano, con el pecho altivo y la frente en alto. Más guapo que nunca. Al Lobo lo hace grande su gente, no hay dudas. Ayer fue el día de Alfaro. ¡Bienvenido Lechuga!

 

Por Gisele Ferreyra / @PiruGisele

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*