“Le pido a los triperos y triperas que confíen en este equipo”

PH: Gimnasia Oficial

Johan Carbonero se mostró muy entusiasmado con su llegada al Lobo y en #MTRadio por LA CIELO 103.5 contó cómo se prepara para a vuelta del fútbol, y el vínculo forjado con Mancilla y Vargas.

De cara al debut de Gimnasia en la Copa de la Liga Profesional, el último refuerzo tripero quien hoy tiene grandes chances de titularidad, habló con MUNDO TRIPERO RADIO por LA CIELO donde resaltó sus principales sensaciones de cara al encuentro con Patronato.

“Estoy tranquilo, el torneo ya se acerca, no sólo yo, también mis compañeros lo están”, dijo Johan Carbonero y agregó: “preparándonos hasta que nos toque jugar, confiando en Dios, y en hacer las cosas que hay que hacer, por eso esperamos empezar con el pie derecho”.

Fue cauteloso a la hora de contestar para qué está el equipo de Maradona en la Copa de la Liga Profesional. “No me adelanto, primero tenemos que pasar la fase de grupos y después pelear con los equipos que vengan”.

En este marco, le mandó un mensaje al hincha: “estoy contento por haber llegado a su institución, he leído varios mensajes que me escriben, gracias, son todos positivos”, por eso “les digo que crean no sólo en mí, sino en el equipo que estamos entrenando duro para que se sigan sintiendo orgullosos del Club”.

 

-¿Cómo te sentiste en estas semanas trabajando con tus compañeros?

-Me fui adaptando poco a poco y me he sentido de maravillas, hay un excelente grupo. Mis compañeros, el CT y todo el personal que trabaja me apoyan de la mejor manera y eso, obviamente, lo hace más fácil. Todo va bien, gracias a Dios.

Cuando vine dije: ´voy a llegar a un nuevo club, llego como un desconocido´, y pensé que no me iba a tratar mis compañeros. Pero la verdad me recochan, nos reímos, y en el entrenamiento eso se ve reflejado. El grupo me apoyó de la mejor manera.

 

-¿Qué conclusión sacás de los amistosos en los que te tocó participar?

-Fueron importantes para ir conociéndome con mis compañeros. La diferencia es que acá se juega a un ritmo realmente intenso los 90 minutos, estoy en busca de irme acoplando, y creo que voy por el camino correcto. El profe Gallego me ha acogido de la mejor manera, con Diego Maradona todavía no he podido hablar.

 

-¿Qué le podés ofrecer al equipo de Maradona?

-Vengo a aportar mucho compromiso, mucha humildad, mucho trabajo. Se van a encontrar con un jugador que le gusta pedir la pelota, encarar mucho, sacrificarse por el equipo que es lo primordial, y mediante eso ir logrando la asistencia y los goles. Yo he jugado por las dos bandas, pero el profe ha decidido llevarme por el extremo derecho y no es zona desconocida, me siento realmente bien.

 

-¿Cuáles son tus características?

-Me considero un jugador rápido, muy inteligente con el balón, me gusta mucho encarar en el uno contra uno, realmente van a ver muchas cosas de Johan Carbonero.

 

-¿A qué compañeros te aferraste en tu llegada al país?

-Harrinson (Mancilla) ha sido fundamental desde que llegué porque siempre me aconseja, yo soy muy joven, tengo mucho para aprender y mucho para aportar. Cuando estoy en casa, siempre me escribe, es muy atento conmigo, y también lo ha sido Jesús Vargas, a él lo conozco del Sudamericano. Vargas y su mamá me ayudan de la mejor manera. Todos han sido fundamentales.

 

-¿Y tu familia, cómo vivió tu llegada al Lobo?

-Mi familia está muy contenta, me dicen que están muy orgullosos de mi, que todo esto me lo merezco, que tengo que seguir trabajando con mucha humildad, pero que es un comienzo. Un paso.

 

-¿Qué repercusión tuvo la vuelta de Maradona al fútbol?

-En Colombia se ve mucho la liga argentina, hay varios compatriotas a los que les gusta, antes de su paso a Europa, llegar a Argentina por lo competitiva que es, y porque acá se aprende bastante. Maradona da de qué hablar en cualquier parte del mundo porque es ícono mundial.

 

-¿Con qué club te encontraste?

-Ya me he encontrado con varios hinchas de Gimnasia que me dan su aliento, y me decían que juego muy bien y que eche para adelante. Estancia Chica es un predio realmente hermoso, con mucha naturaleza, entrenar en la naturaleza es realmente bacano, sus canchas son muy buenas realmente.

Marco Pérez  me lo había adelantado. Me felicitó por el gran paso que di en mi carrera y me dijo que aprovechara la oportunidad, que iba a llegar a un excelente club, y que era un trampolín para llegar al futbol de Europa.

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*