En el marco de la novena fecha del campeonato, las Guerreras no pudieron de locales y cayeron por la mínima diferencia ante la Unión de Ezpeleta. Con dicho resultado las comandadas por Federico Palahy suman un total de ocho puntos en nueve jornadas disputadas.
En el inicio del juego, ambas entidades fueron en búsqueda de abrir el marcador, de esta manera el encuentro se tornó de ida y vuelta con una leve ventaja de las visitantes en la gestación de las jugadas. Gimnasia trabajó mucho defensivamente, debido a que Ezpeleta presionó constantemente en la salida y obligó al Lobo a recurrir constantemente al pelotazo largo a Fanny Rodríguez. Sin embargo, la chance más clara estuvo en los pies de Giménez que tras una jugada individual, remató y la pelota se estrelló en el travesaño para finalizar en las manos de la golera de Unión.
Ya en el complemento, las visitantes comenzaron a crecer en el juego. Evelyn Pomato poco a poco se fue convirtiendo en la figura del Lobo tras salvar su valla en multiples ocasiones. Sobre los seis minutos de la segunda mitad, Pomato respondió ante un fuerte remate pero el rebote lo recibió la pivot contrincante que no perdonó y abrió el marcador para los suyos.
Durante el transcurso del juego, Gimnasia adelantó sus líneas para llegar a la paridad lo que ocasionó que la Unión pueda líquidar el pleito de contra. A pesar de quedar mal parado en la zona defensiva, Pomato cerró su arco pero Gimnasia no supó vencer a la arquera visitante y los tres puntos se fueron para Quilmes.
De esta manera, las Triperas no lograron meterse en puestos de playoffs y suman un total de ocho puntos en nueve jornadas disputadas. La próxima fecha, las dirigidas por Palahy viajarán a Capital Federal para medirse ante uno de los animadores de la competición, Pacífico.
Por otro lado, la reserva comandada por Agustín Martínez igualó uno a uno ante Ezpeleta y no conoce la derrota hace cinco jornadas. La autora del tanto fue Fonseca, una de las pilares de la Tercera División de las Guerreras.
Foto: Fermín Somma.
Dejar una contestacion