Por la 13° fecha de la Rueda Campeonato, las Lobas cayeron en su visita al Quinquela Martin 3-1 con parciales de 25-15, 16-25, 25-19 y 25-23 frente a Boca Juniors. Las de Casamiquela venías con tres victorias al hilo y las escoltas del Metro cortaron la racha. El martes, revancha en el Poli.
No fue una noche para el olvido, tampoco agradable. En un cruce de candidatos, las Guerreras sacaron chapa de la localía y vencieron a las campeonas nacionales.
Con Rivas nuevamente como baja, Casamiquela dispuso: Vera, Gasparini, Graff, Melo, Almeyda y Bergé, Granado como líbero.
Boca empezó con todo, manejó los hilos durante todo el primer set con tranquilidad. Por su parte, las Lobas nunca pudieron encontrar su juego ni hacer pie, y estuvieron abajo en el marcador de manera constante. Con una diferencia de diez puntos (16-6), las locales se hicieron cargo y cerraron el primero por 25-15.
En el segundo, Casamiquela reacomodó el tablero. Las Lobas salieron en busca del empate y lo consiguieron. Un Boca más replegado facilitó la tarea en ataque de Gimnasia, para que las visitantes sellaran el 1-1 con parcial de 16-25.
Acá, cuando todo parecía que giraba en torno a las Lobas, se despertaron las locales. Con una diferencia más leve, Boca se hizo cargo del asunto y cocinó el triunfo antes de llegar al tie-breack. Las Guerreras tuvieron su dominio y aprovecharon las imprecisiones de Gimnasia, llevándose el tercero por 25-19.
El último fue un tanto más parejo, con esperanzas de que las de Casamiquela lleven al quinto a un Boca con un gran envión anímico. De hecho, arrancaron mejor que las locales, pero para el segundo parcial las Guerreras lo dieron vuelta (7-8 a 16-15). A partir de ahí, las Lobas se sintieron superadas y nunca pudieron remontarlo: fue 25-21 final.
Ahora, las Lobas (37) mantienen su tercer puesto aunque Banco (45) y Boca (44.5) se alejaron. Las de Casamiquela no tendrán descanso, de hecho obtienen su revancha rápido: el martes, reciben a las Guerreras para intentar descontar los puntos perdidos en el Quinquela Martín.
Dejar una contestacion