Gimnasia recibe a Defensores de Belgrano mañana a las 10:30 horas en el Estadio Ciudad de La Plata, en el marco de la cuarta fecha del torneo de fútbol femenino de Primera.
El Lobo que conduce Mariano Maida tiene 6 puntos en tres partidos jugados del Clausura, luego de la goleada 4 a 0 Lanús en el debut; la abultada derrota por 6 a 2 ante el vigente campeón San Lorenzo; y el triunfo 3 a 2 el fin de semana pasado frente a Deportivo Español; que lo posicionan tercero en la Zona A detrás del ciclón y Boca Juniors.
Hasta acá se dio la lógica, y las Triperas esperan volver a ganar mañana para seguir afianzándose entre los primeros cuatro que, finalizada la fase inicial, tendrán asegurado su boleto a los playoffs (objetivo que lograron concretar en los dos campeonatos anteriores).
A priori, Defensores de Belgrano es un rival accesible por historial, porque acumula una sola unidad, y por el hecho de que Gimnasia volverá a hacer de local en el Ciudad de La Plata (quien escribe se resiste a llamarlo Diego Armando Maradona), un estadio con el que empieza a familiarizarse y que tiene dimensiones ideales para desplegar el fútbol que propone Maida. Sin ir más lejos, el último antecedente entre ambos fue victoria el Lobo por 3 a 0.
Salvo alguna sorpresa, el once titular saldrá de memoria.
Por el lado de la reserva, hay que decir que viene de cosechar su primer punto y mañana enfrentará a su par del Dragón las 14:30 horas en el Bosquecito.
Triperas de Selección
Antes de que comience la temporada, la AFA anunció el desembarco al combinado Nacional del ex entrenador de UAI Urquiza, Germán Portanova, a quien se lo ha visto presente en diferentes encuentros del torneo junto a su cuerpo técnico, y cada semana convoca jugadoras del ámbito local para conocerlas y darles rodaje en el predio de Ezeiza.
En ese marco, hasta ahora fueron cuatro las futbolistas de Gimnasia convocadas: las centrales Juana Bilos y Abril Reche, la capitana Milagros Díaz, y la delantera Claudia «tabi» Roldán, quien suma 3 goles en tres partidos.
Las Triperas no sólo se codean con los grandes hace dos años, sino que además nutren al plantel argentino en formación.
Dejar una contestacion