En lo que fue una jornada histórica para el fútbol femenino del club y la disciplina en la ciudad, Gimnasia se impuso con comodidad ante Banfield por 2 a 0 y sigue puntero invicto en la Fase Campeonato. Los goles del equipo de Mauro CÓRDOBA fueron convertidos por Lucía ZARZA y Florencia SÁNCHEZ.
No se dejará de contar lo que fue el partido, pero estas primeras líneas serán dedicadas al marco. Porque fue la primera vez que un equipo de fútbol femenino de Gimnasia jugó en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, y el pueblo tripero respondió como nos tiene acostumbrados: copó la Platea Dr. René Favaloro y la Popular de Calle 60, que eran las únicas habilitadas, y alentó los 90 minutos. ¿Cómo no destacarlo? Y más en una jornada tan importante no sólo para visibilizar la disciplina del club, sino también la lucha de las mujeres por ampliar sus derechos en el deporte.
Lo de ayer fue historia, y porque quedará marcado como el día en el que el fútbol femenino pisó fuerte en La Plata, nos enorgullecemos de que haya sido en Bosque y con las triperas como protagonistas.
Con respecto al partido, que se jugó en el marco de la séptima fecha de la Fase Campeonato, el equipo de Mauro CÓRDOBA superó ampliamente a Banfield a base de un juego paciente y fluido que lo llevó a imponerse 2 a 0.
Si bien las del taladro tuvieron alguna que otra aproximación con pelotazos, las triperas fueron muy superiores en los 90 minutos.
En el primer tiempo pesaron los nervios y por eso a Gimnasia le costó estar fino en tres cuartos, pero igual pudo llegar al gol a través de la pelota parada: Marilyn ESQUIVEL ejecutó un córner desde la izquierda, la arquera banfileña dio rebote, y Lucía ZARZA la empujó al fondo de la red.
En el segundo el lobo prácticamente no tuvo problemas atrás e intentó bastante por adentro, hasta que llegó al gol gracias a un bombazo desde afuera del área de la goleadora SÁNCHEZ, que capitalizo una pelota que quedó bollando en la medialuna.
Para destacar, los grandes rendimientos de Mercedes CARLINI, siempre segura a la hora de salir jugando y una fiera en cada dividida; y Milagros OLIVER, que tiene un panorama a la hora de anticipar y jugar que la hacen una jugadora diferente.
Las triperas cumplieron el sueño de jugar en el Bosque. Ahora hay que seguir mirando para adelante: en el horizonte está All Boys, un rival duro al que aspiran a ganarle como hacen siempre, para llegar de la mejor manera al duelo de potencias contra Satsaid. Equipo que también viene puntero e invicto en la Primera B de AFA, y parece ser su único oponente por el primer puesto.
Ficha
Once inicial: Rolón, Díaz Micaela, Franzante, Carlini, Maturano; Guiñazú, Oliver, Díaz Milagros; Zarza, Sánchez, Esquivel.
Banco de relevos: Blanco, Ferrarini (ingresó a los 43′ del ST por Franzante), Scholdbauer, Augusto Maldonado, Reigemborn (ingresó a los 20′ del ST por Zarza), Ilarregui (ingresó a los 40′ del ST por Esquivel), Sisterna.
Goles: Zarza (23′ PT) y Sánchez (27′ ST)
Dejar una contestacion