Las triperas se despidieron de la Primera B de AFA

PH: Javi Genoni

En la que fue su última presentación oficial antes de pasar a jugar en la máxima categoría del fútbol femenino argentino, Gimnasia cayó 1 a 0 contra Satsaid en condición de visitante. Mauro Córdoba presentó un equipo alternativo.

En el último partido de la temporada, las triperas no pudieron doblegar al duro Satsaid (que terminó como el mejor clasificado a los playoffs por el segundo ascenso) y se despidieron de la Primera B de AFA con una derrota.

La caída, que se explica en parte porque Mauro Córdoba y su cuerpo técnico le dieron la posibilidad de jugar a varias jugadoras que son habituales suplentes y no hicieron pié en el partido, no opaca el tremendo campeonato que realizó Gimnasia: terminó puntero de su grupo en la Fase Inicial (conquistó 27 puntos de 30) y se coronó campeón tras ganar con holgura la Fase Campeonato de la que formaron parte los mejores clasificados de la primera instancia (cosechó 48 unidades de 54).

Un dato no menor y que justifica semejante performance es que las triperas, en toda la temporada, hicieron 116 goles y recibieron tan sólo 19. Descomunal.

Con respecto al partido frente a Satsaid, Mauro Córdoba apostó por Scholdbauer, Augusto Maldonado, Reigemborn, Ilarregui y Sisterna (habituales suplentes) acompañadas por las titulares Blanco, Carlini, Franzante, Mendoza, Oliver y Esquivel.

Si bien el lobo estuvo a la altura y podría haber abierto el marcador ante un rival que precisaba a cómo de lugar los tres puntos, sobre el final terminó pesando el hecho de que las de Moreno estuvieron más finas y fueron mucho más incisivas.

Consumada la Primera B de AFA, ahora se viene un receso y luego una mini pretemporada para afrontar de la mejor manera posible el duro escollo que significará la máxima categoría del fútbol femenino argentino.

Un tema candente que se deberá resolver desde la Comisión Directiva del Club y el Cuerpo Técnico antes de que comience denuevo la acción (post Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019) es el hecho de que ocho jugadoras deberán firmar contratos profesionales.

Más allá de que desde la C.D ya se ha manifestado que la intención es profesionalizar la base del equipo, son más de 25 jugadoras las que integran el plantel, por lo que se cae de maduro que varias seguirán practicando la disciplina como amateurs.

En su momento, las triperas manifestaron en Mundo Tripero Radio que estarían dispuestas a repartirse el dinero, lo cual habla de la solidaridad que reina en el seno del grupo pero no quita que los sueldos igual serán sólo para algunas de ellas.

Por lo pronto, el sábado se cerró un ciclo que dejó una huella en la historia grande de la institución, la cual será recordada no sólo por la tremenda gesta, sino también porque se pudo coronar en el Bosque. El objetivo principal está cumplido y el resto de los temas se irán resolviendo con el correr de las semanas.

Ahora Gimnasia es de Primera. Categoría Semi Profesional que conllevará nuevas obligaciones y desafíos.

Ficha:

Once inicial: Blanco; Scholdbauer, Carlini, Franzante, Augusto Maldonado; Mendoza, Oliver, Reigemborn; Ilarregui, Sisterna, Esquivel.

Banco de relevos: Rolón, Ferrarini, Díaz Micaela, Maturano (ingresó a los 26′ ST por Augusto Maldonado), Teclaff (ingresó a los 31′ ST por Reigemborn), Gaspar Durán y Reina (ingresó a los 37′ ST por Esquivel).

Incidencias: Esquivel fue amonestada a los 10′ ST.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*