Las triperas no pudieron con su clásico rival

PH: Nicolás Braicovich

El Lobo cayó ante Estudiantes en el Bosque por 2-0. Las conducidas por Franco Bertera no pudieron doblegar a las rivales en el campo de juego del Juan Carmelo Zerillo en lo que fue una jornada histórica: más de 8 mil personas se hicieron presentes en el Bosque. Gimnasia acumula diez unidades en el torneo de primera división de AFA, y la próxima fecha deberá visitar a Racing de Avellaneda.

En un domingo de fiesta, familiar y bien tripero, el primer equipo femenino de fútbol de Gimnasia volvió a jugar en el Juan Carmelo Zerillo. Con un maravilloso marco de público, se presentó ante su clásico rival por la séptima fecha del campeonato. No fue una buena performance del Lobo que cometió reiterados errores defensivos, y que no logró el volumen de juego que viene mostrando a lo largo de la competencia.

El rival, por su parte se mostró más sólido en su desempeño, marcando y generando en bloques, apostando a la pelota parada y apostando al contragolpe. Así, Estudiantes llegó a sus dos goles. Sampedro y Cortés marcaron en ejecución de pelota detenida. Golpearon en el momento justo para terminar de desajustar a un Gimnasia que, además, empezó a sentir el nerviosismo.

Los minutos pasaron y al conjunto tripero no le salía nada. Pese al aliento de la techada y la popular, a las triperas se les hizo cuesta arriba un partido que en los papeles figuraban como favoritas del encuentro. Por recorrido y por individualidades.

Finalmente fue para la visita que se retiró, lastimosamente, haciendo gestos hacia la tribuna que nada tuvieron que ver con la jornada de celebración deportiva y de una nueva conquista de igualdad.

El Lobo recibió un golpe de realidad. No tuvo un buen funcionamiento y hay muchas cuestiones por revisar para avanzar en el torneo y lograr clasificar a una nueva Copa Federal. El cachetazo llegó a tiempo.

Desde lo pasional, otra muestra más de que somos la ciudad. ¡ARRIBA LOBO! ¡ARRIBA TRIPERAS!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*