En el Bosque y con dos caras nuevas, el plantel de fútbol femenino de Gimnasia puso primera bajo las órdenes de Mauro Córdoba, en vísperas del comienzo del campeonato profesional de Primera División AFA.
De cara al campeonato de Primera División AFA que no se sabe con certeza cuándo comenzará, Gimnasia arrancó la pretemporada en el Bosque. En una primera instancia el plantel tuvo una charla técnica en el Salón Decano y luego realizó tareas físicas detrás de la Platea H, bajo las órdenes del profe Federico Reichenbach.
La novedad es que en la primera práctica formal del semestre estuvieron presentes Daiana Chiclana y Abril Reche, refuerzos provenientes de San Lorenzo y Boca, respectivamente. La primera, que tiene pasado de Selección y ya fue dirigida por Mauro Córdoba en Villa San Carlos, arribó para sumar jerarquía en el ataque. Por su parte la segunda, que ya conoce el club por haber jugado en equipo de futsal femenino, llegó para aportar en el mediocampo.
El plantel tripero entrenará lunes, martes, jueves, viernes y sábado por la tarde durante todo el mes de julio (por lo general en Estancia Chica) y alternará entre trabajos físicos, tácticos, gimnasio y clases teóricas para asimilar conceptos.
Un dato a tener en cuenta es que hoy, mañana y el jueves las jugadoras Julieta Blanco, Milagros Díaz y Lucía Guiñazú formarán parte de los entrenamientos de la Selección Argentina Sub 20 en el Predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza, donde pelearán por un lugar en la lista que elaborará el DT Carlos Borrello para competir en el próximo Sudamericano.
No hay novedades sobre contratos
La máxima categoría del fútbol femenino AFA a partir de esta temporada es profesional. En ese sentido, los 16 clubes que participan de la misma deberán tener, como mínimo, ocho jugadoras profesionales.
Para afrontar los contratos (que oscilan entre los 20.250 y los 17.820 pesos dependiendo la edad de la jugadora contratada) la AFA destinará 120.000 pesos mensuales a los clubes, así no tienen excusas. Más bien todo lo contrario: al no tener que preocuparse por los sueldos mínimos, las instituciones tienen la posibilidad de hacer el esfuerzo por profesionalizar una mayor cantidad de jugadoras. Esa es la idea de AFA.
Más allá de que en Gimnasia aún no hay novedades al respecto, se estima que más de ocho triperas serán contratadas, lo que significará para ellas estar al igual que el resto del plantel inscriptas en la lista de buena fe para la temporada por comenzar, pero también tener una serie de derechos y obligaciones entre los que se destaca contar con aportes para la obra social de futbolistas agremiados durante la duración del contrato (que tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2020).
Dejar una contestacion