Las Lobizonas y sus seis años de amor

El hockey tripero celebró esta semana sus seis años de la vuelta de la disciplina al club luego de la sanción que le prohibía jugar el Torneo Metropolitano. 

De la mano de Lucia Romagnoli -actual coordinadora de la actividad-  y su equipo de trabajo, el deporte cumplió el pasado martes su sexto aniversario dentro de la institución albiazul.

El camino es, año a año, una travesía para quienes conforman la familia del hockey pero, más allá de las adversidades y sin bajar los brazos, la actividad avanza a pasos agigantados y promete futuro. Con un espacio que no es el adecuado, pero siendo fiel a un proyecto e idea crece dejando los problemas de lado para seguir avanzando.

En 2011 el Lobo anunciaba la vuelta de la disciplina que fue pionera de la entidad. Como eje principal el cuerpo técnico se propuso sumar jugadoras y generar en ellas un sentido de pertenencia para con los colores y valores que, además, aportarían a su formación como personas. Y así lo manifestó Romagnoli en un dialogo con Mundo Tripero: “Estoy orgullosa de ser parte del grupo de personas que recuperó una disciplina para la Institución de la cual había sido pionera con el firme propósito de ponerlo en valor, de generar orgullo en nuestras jugadoras por vestir la azul y blanca y crear sentido de pertenecía”.

Por allá, por 2011, sólo se disputaban amistosos. Pero de a poco y cuando se sumaban minutos de roce con otros equipos, se despertó el deseo de competir y participar en el Torneo Metropolitano de Buenos Aires. Así fue que luego de un enorme esfuerzo por parte de toda la familia de esta actividad y ya con más de 200 jugadoras, en septiembre de 2013 la Asociación de Hockey de Buenos Aires, dejó sin efecto la sanción que Gimnasia tenía de por vida, determinando que la institución albiazul podía regresar a la competencia y además se acordó que las triperas jugarían en la categoría F desde 2014.

En 2014 se cumplió uno de los primeros objetivos: Gimnasia debutó en el Torneo Metropolitano. Fue un año plagado de éxitos para todas las categorías, todas las divisiones accedieron a la zona de play-offs obteniendo la 5ta división 2014 el sub-campeonato. En esa misma temporada, las Lobizonas dejan el pasto, para pasar a competir en sintético a partir de 2015.

En marzo de 2015, se concretó el debut en la tira F sobre césped sintético y nuevamente las alegrías se hacían visibles. El día del debut se triunfó en todas las categorías, arrancando de esta manera con el pie derecho un nuevo desafío. También fue un gran período para las Mens Sanas que, sin tener la cancha correspondiente, estuvieron muy cerca de lograr el ascenso de categoría. Y el reconocimiento por parte del club llegó: en la fiesta de los deportes de fin de año, el conjunto de hockey recibió la Copa Monteverde por su gran año deportivo.

Hoy, a seis años del regreso la disciplina sigue creciendo y alcanzando metas. Más allá de los resultados las chicas se metieron nuevamente en la pelea por el ascenso. Superando todas las barreras. Hoy ven más cerca la cancha de césped sintético que tendrán el orgullo de decir que gracias a su incanzable lucha la consiguieron.

El hockey es un sentimiento que no tiene explicación. La tranquilidad del Bosquecito, las risas interminables, los mates en el invierno, los abrazos, el cariño y la calidez que ofrece la disciplina sólo la entienden y la sienten sus jugadoras, cuerpo técnico y los padres que jamás abandonan. Todos y todas abanderados de una entrega y un amor infinito que solo un tripero puede entender y solo Gimnasia puede generar. Porque es así: para un gimnasista no hay nada mejor que otro gimnasista.

¡Feliz aniversario, Lobizonas! ¡Que sean muchos más!

Por: Soledad Fernandez

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*