Las Lobas en lo más alto

PH: Javier Genoni

Faltaba la última fecha, el postergado de la fecha 12, para terminar con la fase regular del Torneo Metropolitano. Las Lobas vencieron a River a domicilio en sets corridos con parciales de 17-25, 20-25 y 18-25. Además, con la caída de San Lorenzo, finalizaron en la cima de la tabla.

Ya clasificadas, tuvieron que terminar la fase regular de manera apretada: cinco partidos en una semana y media. El resultado está a la vista, las Lobas consiguieron 14 victorias sobre 15 jugados.

Después de la obtención de la Liga Nacional, el objetivo era conquistar el siguiente Torneo. Llegó el Metro, se quedaron las extranjeras (Melo y García Croquer), llegó Berge de la otra vereda y apostaron por el futuro, las juveniles.

Cada trabajo genera sus frutos. Anoche, además de una nueva victoria de las Lobas, San Lorenzó perdió y quedó a tres puntos con un partido menos. Es decir, pase lo que pase, Gimnasia termina en lo más alto de la fase regular.

En Nuñez se jugó un partido parejo, Casamiquela paró el equipo que piensa para los playoffs (cuando vuelvan de China): Rocío Rivas (c), Tati Vera, Nati Palma, Brenda Graff, Ale García Croquer, Fer Melo y Granado como líbero.

El primer juego arrancó parejo, pero las triperas siempre llevaron la delantera. Con parciales ajustados, las Lobas no pudieron despegar hasta el final. Una ráfaga en los últimos puntos sentenció un contundente 25-17.

El buen andar del equipo de Casamiquela hizo que se repitiera lo mismo para el segundo. Parejo en cuanto a diferencia pero siempre el resultado a favor de Gimnasia. Tuvieron una buena ventaja en el último minuto técnico, pero River se acercó hasta ponerse 17-19. Hasta que, una vez más, lograron alejarse para cerrar el set por 20-25.

Con el partido 0-2, el asunto estaba casi terminado. Un equipo que no sacaba el pie del acelerador y otro, las locales, que no podían desarrollar su juego en casa. Siempre arriba en el marcador, las Lobas manejaron los hilos del juego sin preocupaciones. Un saque fallido de River concluyó con el partido: 18-25 y final.

Ahora, las Lobas quedaron en lo más alto y finalizaron la primera etapa de la División de Honor con 42 puntos. Con 14 victorias sobre 15 partidos, demostraron ser grandes candidatas y que van a pelear por todo.

Deberán esperar que los demás equipos completen su calendario y que salga el fixture. Casamiquela tiene tiempo para pensar como reemplazar a Vera y Graff que, este viernes, viajan a Taipei, China, con el seleccionado univeritario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*