Se aproxima una nueva temporada de La Liga Argentina y el Lobo de a poco va armando su plantel. Tras mantener la categoría en la pasa edición, Gimnasia sufrirá varias bajas en una clara renovación del equipo para la competencia 2018/19.
Cuatro son las bajas confirmas para el Mens Sana: Esteban Rusconi, Lisandro Villa, Rafael Rosende y Matías Rodríguez Barrionuevo no continuarán vistiendo la camiseta albiazul. Mientras que los dos extranjeros, Brandon Nazione y Ricardo Glenn, es difícil que sigan por cuestiones económicas.
Rusconi deja el equipo luego de varios años en donde, además de ser capitán, fue parte importante en todo el proceso en el cual el básquet mens sana reflotó. Esteban formó parte de los planteles desde el Torneo Provincial, Torneo Federal, TNA y Liga Argentina, siendo un referente de la disciplina. Surgido de las categorías formativas, hoy da un paso al costado y buscará nuevos horizontes.
Otro que se despide del club tras un largo recorrido es Lisandro Villa, que no renovó y pasará a jugar en otra institución. Sin rumbo definido, el alero que también fue pieza importante en la vuelta al ex Torneo Nacional de Ascenso dice adiós luego de cuatro temporadas. Lisandro volvió en 2014 para disputar el Federal y continuó hasta la última Liga Argentina siendo uno de los goleadores y referentes del equipo. Tambien fue jugador del club en las ediciones 2007/08 y 2008/2009 del TNA.
Por su parte, Rafa Rosende seguirá su camino en Atenas de La Plata para vestir los colores del Griego platense. Rafa fue uno de los buenos proyectos que mostró Gimnasia en el TNA y Liga Argentina, tras su llegada para disputar la Liga Juniors U19.
Matías Rodríguez Barrionuevo no renovó su contrato y su destino apunta a Capital Federal, donde buscará un club para continuar su carrera. Matías arribó al club en la última temporada donde ocupó plaza de U-23.
El caso de los norteamericanos, Nazione y Glenn, es diferente ya que de no mediar lo económico la intensión seria que sigan, sobre todo el caso de Nazione. Brandon llegó como una apuesta desde el básquet alemán el año pasado y su rendimiento, con altos y bajos, fue muy bueno. Glenn se incorporó al plantel este año cuando la Fase Regular del torneo llegaba a su fin, con pocos partidos demostró buenas cualidades para el poste bajo y dejó conforme al cuerpo técnico. Debido al dólar y la economía inestable del país, para esta temporada es difícil que continúen.
Dejar una contestacion