La delantera Pilar Reina, que convirtió un gol en el triunfo ante el rojo por 3 a 1, dialogó con Mundo Tripero Radio y analizó la pretemporada que viene teniendo el equipo de Mauro Córdoba.
El fin de semana pasado Gimnasia jugó su primer amistoso de pretemporada y le ganó, en Estancia Chica, nada más y nada menos que a uno de los clubes grandes de la Argentina: Independiente.
Una de las protagonistas de aquella tarde fue Pilar Reina, por haber coronado con un gol su regreso a la cancha de sintético Ángel Mariscal, en la que tuvo la desgracia de lesionarse hace poco más de un año.
La delantera y referente del equipo que conduce Mauro Córdoba dialogó con Mundo Tripero Radio y contó qué se siente haber marcado luego de luchar tanto para volver a jugar: “Estaba bastante nerviosa cuando entré pero traté de relajar y terminé encontrando el gol. El torneo pasado había jugado 20 minutos el primer partido y 10 el último, así que feliz por haber vuelto y convertido”.
Pilar también expresó que el triunfo fue muy positivo porque Independiente es un equipo mejor comparado con rivales con los que se venían midiendo en la B: “Obviamente que ya estamos trabajando en los defectos que tuvimos, pero la victoria demuestra que venimos bien. Nos estamos entrenando muy duro hace varias semanas y tenemos mucha confianza y los objetivos claros”.
Consultada acerca de cuáles son esos objetivos que se han trazado para este semestre en Primera División AFA, Reina no dudó: “Queremos terminar en la Zona Campeonato. Lo demás sería un plus”.
Hay que tener en cuenta que durante la pretemporada Gimnasia ya sumó seis caras nuevas: Daiana Chiclana, Valentina Rando, Abril Reche, Daiana Ollivier, Belén Mariño y Pilar Lavigne. Sobre el recibimiento del plantel para con ellas y la adaptación que están teniendo, la delantera contó que los refuerzos “se acoplaron muy bien” y que el grupo humano, que se conformó en la B, “sigue intacto”. “Además, las chicas son muy buenas jugadoras”, añadió.
Vale decir, que la única de las incorporaciones que se metió rápido en el 11 titular es Valentina Rando, una joven promesa que llegó al Club proveniente de la UAI Urquiza. En ese sentido, Pilar comentó que nunca la había visto jugar, que le habían dicho que era “una gran jugadora” y que no sólo lo terminó de confirmar el domingo, sino que también se sorprendió porque es «muy metedora”.
Para cerrar, hizo hincapié en una de las cuestiones en las que más están trabajando: lo mental. “En la B ganábamos siempre. En la A sabemos que no va a ser así, y por eso también nos estamos preparando para ser conscientes de que podemos perder y que eso no nos tiene que hacer caer”, finalizó.
Se puso en marcha la Reserva
Bajo la dirección técnica de las hermanas Celeste y Sofía Ferrarini, el Lobo ya tiene la categoría juvenil que competirá a la par de la Primera y servirá para foguear y proyectar futbolistas jóvenes.
Por decisión de AFA la Reserva debe estar conformada por chicas sub 19, y para darle forma en el lobo se llevaron a cabo pruebas de chicas categoría 2000.
Además, el cuerpo técnico de Primera decidió jerarquizar la división con jugadoras que no serán tenidas en cuenta en el corto plazo pero pueden serlo en el futuro: Dolores Scholdbauer, Melina Rolón y Belén Gaspar Durán.
Dejar una contestacion