La tercera será la vencida

Gimnasia recibirá a Huracán en el Juan Carmelo Zerillo. Los dirigidos por Mariano Soso tienen la posibilidad de demostrar todo lo que insinuaron en la pretemporada, los partidos amistosos y el empate en Varela.

El tropezón en Santa Fe habló de qué aún a la idea de juego le falta rodaje, pero también demostró que el equipo seguirá con la misma matriz hasta las últimas consecuencias. Algunos podrán decir que no hubo plan B, sin embargo, en todo momento, jugando bien o mal, el equipo quiso hacerse dueño del partido para llegar al empate que no logró.

Hoy, Huracán propondrá un juego similar al de Unión. Los equipos de Alfaro, generalmente, se meten bien atrás con dos líneas de cuatro bien sólidas, y a partir de eso, buscan salir de contragolpe. Cuanto más intenté Gimnasia jugar por arriba, peor le va a ir. Los cuatro defensores se caracterizan por su potencia física y su dureza a la hora del juego aéreo y físico.

Si Gimnasia aprovecha el gran estado del campo de juego, sumado a la capacidad de juego de sus volantes internos, puede dar que hablar. No tiene que desesperarse. La gente estará muy ansiosa por este planteo revolucionario que propone Soso y los jugadores no deben contagiarse.

Los primeros minutos serán fundamentales para el desarrollo del juego. Cuánto más seguros sean los primeros pases, más confianza tomará el equipo, cómo así también la gente desde la tribuna. Ambos tendrán que tener paciencia y saber que el partido dura noventa minutos. Y que cuánto más atrás se tire el rival, más difícil será penetrar la línea defensiva.

Rinaudo vuelve al mediocampo, los cuatro de atrás salen de memoria. Faravelli es una pieza clave para el DT, que además incluyó a Dibble por Ramírez. Gimnasia, en un principio formará 4-3-3, aunque con el correr de los minutos puede llegar a transformarse en un 3-5-2.

El hincha Mens Sana esta confiado, cree que este es el camino, el de ser protagonista en cualquier cancha y contra cualquier rival, pero también sabe que el primer defensor tiene que ser el 9 y que para ganar hay que tener una defensa sólida, además de atacar al rival. Si, es difícil, le cuesta al Barcelona, pero hay material y sobra optimismo. Se necesitará de paciencia, aunque es una buena prueba medirse ante un equipo que va a a defenderse en el Bosque.

Ph: Braicovich Fotografías

Por Lucas Bolosín

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*