
Jeremías Merlo se perfila como titular para el debut ante Instituto y va por su revancha en el Bosque. A seis meses de su frustrada primera vez como titular, el juvenil categoría 2006 tiene todo dado para volver a escena y empezar a ganarse un lugar en el nuevo ciclo de Orfila.
Después de poco más de dos meses, tras la victoria ante Platense en el cierre del Torneo Apertura el 4 de mayo, Gimnasia volverá a abrir las puertas del Bosque este sábado para recibir a Instituto en el arranque de la segunda parte del 2025. El equipo conducido por Alejandro Orfila está en plena renovación y espera salir victorioso frente a La Gloria para que el primer paso de este nuevo proceso sea firme.
El arribo del entrenador uruguayo a Estancia Chica tuvo como propósito generar un aire fresco y reordenar prioridades luego del bochornoso paso de Diego Flores. El comienzo de la pretemporada encontró a un plantel completo, pero corto. Ante esto, el mercado de pases se hizo presente y la necesidad de sumar nuevos futbolistas también. Si bien el foco de los dirigentes estuvo apuntado hacia otros clubes del fútbol argentino, Jeremías Merlo se hizo paso entre los pibes de la cantera y captó la atención del DT.
Alejandro Piedrahita fue el dueño de la delantera durante el ciclo de Flores, pero la llegada del nuevo cuerpo técnico, sumada a una lesión en el último tramo de la preparación, hizo que el colombiano pierda terreno y quede por debajo de Merlo en la consideración. De esta forma, y siguiendo con la línea de que tuvo un lugar asegurado en los tres amistosos de pretemporada, Jere está prácticamente en el once inicial y se viene un sábado con olor a revancha para la joven promesa tripera.
Catalogado por muchos como el reemplazante natural de Benjamín Domínguez, el delantero categoría 2006 arrancó en las inferiores del club tras destacarse en la Liga Amateur Platense, lo que lo llevó a sumarse a la Séptima División de Gimnasia. En 2021, con apenas 15 años, empezó a mostrar su talento: velocidad, gambeta y atrevimiento, cualidades que le permitieron escalar categorías. A mediados de 2023, bajo la conducción de Lucas Lobos, fue promovido a Reserva, donde se ganó el cariño de los hinchas por sus actuaciones en el Torneo Proyección. Con el tiempo, su esfuerzo fue recompensado con el primer contrato profesional hasta diciembre de 2028, antes de dar el salto al plantel superior.
Si bien su debut con la camiseta del Lobo fue el 18 de julio de 2024 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, su primera titularidad llegó el 10 de noviembre ante Newell’s en el Bosque. Marcelo Méndez le dio la oportunidad de estar desde el arranque, y ese fue un momento que guardará en sus recuerdos para toda la vida. Más allá de la emoción y todo lo que eso representó, una lesión a los 30 minutos de la primera parte lo obligó a abandonar el partido, y hace que esa historia no quede del todo completa. Seis meses después, Jere se vuelve a encontrar con una nueva oportunidad y buscará que, esta vez, sea realmente inolvidable.
Este sábado, en el Bosque y con la camiseta del Lobo, Jeremías Merlo volverá a tener la chance de demostrar por qué es una de las grandes promesas del club. Sin Piedrahita en competencia y con la confianza del técnico, todo indica que esta vez sí podrá completar esa historia que había quedado a medio escribir.
Dejar una contestacion