La espera se terminó y Gimnasia vuelve a salir a la cancha. Será este domingo a partir de las 17:15 horas, donde recibirá a Quilmes en búsqueda de arrancar la segunda parte del campeonato de la mejor forma.
Que el fútbol regresaba el fin de semana pasado y al final no sucedió. Que los pagos no fueron realizados por lo que los futbolistas seguían de paro. Pero la plata apareció y la pelota vuelve a rodar. Las ansias del hincha por ver a Gimnasia iba en aumento cada día que pasaba y el conflicto no se solucionaba. Pero la espera terminó y el fiel público Mens Sana reventará el estadio del Bosque para volver a entonar el: «¡Hola Basurero, acá está de nuevo…!»
El rival será Quilmes, un escollo complicado que vive una realidad complicada, con graves problemas institucionales como financieros pero que también repercute en lo deportivo. Aquejado por la tabla del descenso, esa que todo hincha le teme, el Cervecero llegará al Juan Carmelo Zerillo con la idea de lograr los tres puntos que le den una bocanada de aire fresco pero atención con el siguiente dato: durante la primera parte del torneo, nunca pudo salir victorioso como visitante.
El historial entre ambos equipos data que jugaron 53 partidos en la Primera División, con 21 triunfos Triperos, 18 empates y 14 victorias Cerveceras. En relación a los últimos cuatro encuentros, el Lobo salió ganador en tres de ellos (3-0 en 2014; 3-2 en 2015; 1-0 en 2016) mientras que Quilmes venció solamente en un encuentro (2-0 en el Torneo Final 2014).
El domingo Gimnasia y Quilmes se vuelven a ver las caras. Pero también la pelota que se cansó de tanta espera, reuniones y demás. Después de un receso de casi tres meses, volverá a rodar sobre el césped del estadio de 60 y 118. Ese público fiel como inentendible (sí, porque a Gimnasia nunca lo van a entender) regresará para desfilar por el Bosque, inundar el monumento con las banderas y el ritmo de los bombos. Ese lugar que es propio de un Lobo feroz, que defenderá su territorio con uñas y dientes.
Llegó la hora de la verdad, el inicio de un nuevo año con otros objetivos, con torneo local y Copa Sudamericana por delante. Mientras tanto, el hincha no ve el momento de salir para la cancha porque «no me importa donde jueges, al Lobo yo lo vengo a ver…»
Los once Mens Sana que dispuso Gustavo Alfaro para enfrentar al Cervecero son: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Sebastián Gorga, Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Nicolás Ibañez, Brahian Alemán, Ramiro Carrera; Nicolás Mazzola.
Además concentraron: Juan Pablo Noce, Mauricio Romero, Luciano Perdomo, Chirola Romero, Lucas Lobos, Darío Bottinelli, Franco Niell y Mauro Matos. Uno de ellos quedará fuera del banco de suplentes.
Por el lado de Quilmes, el equipo titular será: César Rigamonti; Gastón Bottino, Diego Colotto, Ismael Benegas, Matias Orihuela; Nicolás Da Campo, Maximiliano González, Adrián Calello, Enzo Acosta; Federico Andrada y Rodrigo Contreras.
Además concentraron: Horacio Ramirez, Matias Sarulyte, Christian Trombetta, Francesco Celeste, Franco Negri, Gabriel Ramirez, Brandon Obregón y José Valdez. Uno de ellos quedará afuera del banco de los relevos.
Dirige: Fernando Espinosa
Estadio: Juan Carmelo Zerillo
Hora: 17:00
Televisa: Canal 9
ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO GIMNASIA 1 – QUILMES 0 (Torneo de Primera División 2016)
Por Luciano Narbais / Tw: @luchonarbais
Dejar una contestacion