La Previa: ¡Vamos los pibes!

Nicolás Braicovich Fotografía

El selectivo de Marcelo Ramos volverá a ser local en el estadio del Bosque, en donde estará recibiendo al colista San Martín de San Juan. Repitiendo lo hecho ante Talleres, el once inicial estará conformado por chicos de las divisiones inferiores del club.

La Reserva de Gimnasia tratará de revitalizar el punto conseguido en Córdoba ante el puntero Talleres, mañana cuando reciba en el estadio Juan Carmelo Zerillo a San Martín de San Juan, a partir de las 10 horas. El encuentro es válido de la fecha 29 del Torneo de Primera División de la divisional anteriormente mencionada.

El Lobo llega a este encuentro con un buen estado de ánimo, ya que la igualdad sin goles ante el líder del campeonato no fue para nada un mal negocio. De ahora en más, los chicos de Marcelo Ramos tienen como objetivo conseguir los seis puntos que quedan en el torneo para quedar lo más lejos posible de los últimos lugares de la tabla de posiciones. En esta lucha, a Gimnasia se le vienen dos rivales de la parte baja: el verdinegro de San Juan (30°) y Defensa y Justicia (28°).

Para el compromiso de mañana, el cuerpo técnico comandado por Ramos decidió volver a utilizar valores de las divisiones inferiores. Así, el equipo presentará una sola modificación en relación al empate que consiguió en la provincia cordobesa: volverá al once titular el capitán y zaguero central Nicolás Ortiz en lugar de Gian Córdoba. El resto, los mismos nombres que actuaron el viernes pasado ante la T, es decir: Tomás Durso; Lautaro Pollero, Alejo Lloyaiy, Nicolás Ortiz, Matias Melluso; Alexis Alegre, Agustín Bolivar, Diego Mercado Parini; Daian García, Santiago de Sagástizabal y Matias Reali.

Enfrente estará el equipo sanjuanino que no viene teniendo un campeonato para nada bueno. El conjunto dirigido por Marcelo Berza marcha último en el torneo con una flojísima campaña de cuatro encuentros ganados, cinco igualdades y quince derrotas, en lo que le da un total de 17 unidades. Además, el elenco Cuyano acumula diez encuentros sin poder conseguir los tres puntos: lleva cosechados dos empates (2-2 vs Sarmiento y 0-0 ante Boca) y ocho derrotas (frente a Independiente, Unión, Lanús, Belgrano, Godoy Cruz en dos oportunidades, Tigre y Atletico Tucumán). La última vez que consiguió un triunfo fue en la fecha 15° ante Huracán en condición de local, en donde lo superó por 3 a 1. Ese choque se disputó el 15 de marzo del presente año. Muy lejano, por cierto.

Por el lado de Gimnasia, el andar en el torneo tampoco es bueno pero mereció mucho más de lo que indica la tabla de posiciones. Con un estilo de juego ya instalado anteriormente por la dupla Leandro Martini / Mariano Messera, que actualmente se encuentran en la Primera División, y continuado por Ramos, los chicos Triperos perdieron puntos de manera increíble ante rivales inferiores, lo que lo imposibilitó de situarse más arriba en el campeonato. Cabe recordar, que el Lobo marcha 27° en donde acumula 24 puntos producto de cinco encuentros ganados, nueve empates y trece derrotas.

Pero también hay un dato que no es para nada menor: el Mens Sana arrastra una racha de nueve compromisos sin poder triunfar: cuatro igualdades (vs Central, River, Estudiantes y Talleres) y cinco caídas (ante Temperley, San Lorenzo, Racing, Colón y Banfield). La última victima del Tripero fue Atlético Tucumán, al que venció de visitante por 3 a 2. El partido correspondía a la fecha 18 del torneo y se disputó el 1 de abril. ¿Cuándo fue la útlima victoria de local? Más lejos aún: ante Quilmes en el reinicio del campeonato, en donde Gimnasia superó al Cervecero por 2 a 1.

Otra oportunidad se le volverá a presentar mañana a la Reserva de Gimnasia para tratar de quedarse con los tres puntos y ponerle fin a esta racha adversa de varios partidos sin poder ganar. Los chicos y cuerpo técnico se merecen una alegría que se le viene escapando hace tiempo. Pero no hay nada para reprocharles: es una división formativa y lo más lindo de todo es que son pibes de nuestro semillero. Los que quieren y transpiran estos colores como lo haríamos cada uno de nosotros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*