Ayer por la noche comenzó el Provincial de mayores para el seleccionado de La Plata con victoria ante Esteban Echeverría por un ajustado 74 a 70 en cancha de Deportivo San Vicente. Con un plantel compuesto de grandes jugadores de diferentes equipos, nuestro Lobo no es menos y tiene a sus representantes, lo cual demuestra el buen nivel del básquet albiazul. Rafael Rosende y Juan Pablo Lancieri son los elegidos por Mariano Pinto, para defender la camiseta de la ciudad.
El combinado platense pretende dar pelea en un torneo muy duro y que tiene como primer escollo a Esteban Echeverría, rival de gran nivel que cuenta en sus filas con tres jugadores que participaron en la última edición del Torneo Nacional de Ascenso con buenas producciones. No le fue facil la victoria a los dirigidos por Mariano Pinto, que tras un flojo arranque, pudieron dar vuelta la historia y quedarse con el primer duelo. La serie es al mejor de tres partidos y la revancha será el jueves 25 en el estadio de Atenas, ubicado en calle 13 desde las 20hs en donde el representativo local puede cerrar la llave.
No será facil ya que los de Echeverría tienen un gran plantel y apuntan a ser uno de los animadores de la competencia. Con Facundo López Benegas, Lucas Ortiz y Sebastián Cahiene como principales figuras, tras una buena temporada en el TNA, buscarán levantar cabeza y forzar el tercer juego que de ser necesario se jugará el sábado 27.
En cuanto a nuestros Gladiadores, solo tuvo actividad Rafa Rosende con poco más de cinco minutos en cancha. El juvenil Mens Sana, que dio un salto de calidad el torneo pasado del TNA y es una de las promesas del club, no registró puntos en la noche pero fue importante a la hora de defender. Rosende está en continuo crecimiento y cada vez juega mejor, con un estilo bien tripero de entrega e ir al frente, demostró que no le pesa la edad y que es un jugador completo que no solo defiende, si no que en ataque puede aportar y mucho, penetrando y tomando tiros desde la linea de tres puntos con buena efectividad.
Por su parte Juampi Lancieri quedó fuera de los doce pero estuvo presente en el partido junto a sus compañeros. Mariano Pinto decidió no contar en este duelo con el joven albiazul y optar por otro, en un plantel con hombres de renombre como Axel Weigand y en donde todos tienen un alto nivel para estar a la altura de defender la camiseta platense. Lancieri es presente y futuro dentro del básquet tripero, teniendo muchos minutos en las dos últimas temporadas del TNA, con grandes rendimientos y siendo importante para el equipo. Pese a quedar afuera de este duelo, el próximo jueves podría ser de la partida para aportar, velocidad, goleo y manejo del balón.
Otro Gladiador seleccionado fue Esteban Rusconi, capitan y referente del Lobo, dio marcha atrás al equipo por cuestiones personales. Baja importante para el combinado de la ciudad, que pierde a un jugador de experiencia y que sabe como jugar esta competencia, tras competir en reiteradas ediciones.
Síntesis:
Esteban Echeverría (70): López Banegas 4 (X); Ortíz 7; D´Ambrosio 23; Valicenti 15 y Chaine 11 (F.I.); Soto 6; Cáceres; Lunius y Guillamondegui 4.
DT: Juan Manuel Nardini.
La Plata (74): Sáenz 8; Sesto 2; García 5; Weigand 21 y Bruno 4 (F.I.); Castro 4; Pagella 7; Cejas 17; González 2; Álvarez 2; Rosende y Navazo 2.
DT: Mariano Pinto.
Parciales: 18-13; 26-34 (8-21); 44-56 (18-22); 70-74 (26-18).
Árbitros: Luis Ranzini – Mariano Imosi.
Estadio: Deportivo San Vicente, local Esteban Echeverría.
Por Javier Genoni.
Dejar una contestacion