El Lobo fue parte del festival “La Plata Despierta” con la proyección de los cortos ganadores del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata. La Subcomisión del Hincha de Gimnasia, la Subcomisión de Cultura y Museo, y el espacio Cine del Bosque coordinaron el evento junto con quien organizó: la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.
La idea matriz era que el sábado 7 de octubre ningún platense durmiera, “hay que estar bien despiertos para defender la cultura” decía el lema del festival “La Plata despierta” organizado por la Facultad de Periodismo de la UNLP. Hubo siete circuitos barriendo toda la ciudad con bandas en vivo, lecturas colectivas, teatro, cine, talleres, murales y performance artísticas. El Lobo formó parte de uno de los circuitos.
Diego Galliani, integrante de la Subcomisión del Hincha de Gimnasia, habló con Mundo Tripero y señaló: “Estamos muy contentos por ser parte de un espacio cultural y orgullosos porque se fijaron en nosotros como referentes del circuito audiovisual platense” y agregó: “Esto es muy importante porque nosotros queremos mostrar que el club es mucho más de lo que te brinda fin de semana tras fin de semana el equipo en la cancha, esta convocatoria excedió al pueblo tripero”.
Motorizado por la Facultad de Periodismo de la UNLP, el evento fu todo un éxito. A Gimnasia lo convocó Lisandro Gambarota, referente del audiovisual platense y crítico de cine. La gente salió 18:30 del Observatorio y a las 19 comenzaron las proyecciones de los cortos ganadores del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP) en el Anfiteatro Rene Favaloro, en 60 y 118. Además, se proyectó un video minuto de la Cooperativa La Patria Mondongo, colectivo social y barrial de EL Mondongo.
“El anfiteatro es algo que nos gusta mucho y queremos explotar a través del club porque está bueno apropiarse de nuestros lugares, es muy importante”, dijo Galliani y subrayó: “Entendemos que el club tiene que ampliarse y esta movida va en ese sentido.”
Quienes se acercaron pudieron aprovechar del buffet popular tripero, con comida y bebida a precios, también, populares. Todo lo recaudado se reinvierte en el propio proyecto que se vienen encarando desde los tres espacios triperos.
Así, Gimnasia marcó presencia, una vez más, en actividades que lo identifican y definen como tal: un club popular, de la gente y para la gente. Un club que abraza la cultura independiente. Es así que, desde el Anfiteatro René Favaloro ubicado frente al Estadio Juan C. Zerillo, el Lobo por medio de la Subcomisión del Hincha, la Subcomisión de Cultura, y el espacio de Cine del Bosque, apoyó esta movida para defender a los artistas platenses y concientizar acerca la importancia de estar alertas ante una realidad que nos necesita, siempre despiertos. Siempre unidos.
Dejar una contestacion