Erik Ramírez dialogó con Mundo Tripero y se refirió a sus expectativas de volver a subir a primera y a la confianza que se necesita para hacerlo. También destacó el temple y la disciplina que adquirió para no recaer tras la marginación del primer equipo con la llegada de Alfaro al club. Hoy busca recuperar su nivel y el DT Mens Sana ya le guiñó un ojo tras el amistoso con Los Andes. «La Perla» quiere jugar.
Históricamente, Gimnasia tuvo un semillero fértil y prometedor del cual abastecerse económica y futbolísticamente. Un semillero con un trabajo diario de los coordinadores, donde se articulan la cuestión meramente deportiva con el compañerismo en busca de un trabajo en equipo y una preparación lo más acabada posible de cara a la etapa profesional de cada pibe. Un semillero que vio crecer y emigrar a primera división a los Lobos, a los «Chirolas», a los Mussis, a los Rinaudos, a los “toritos” Naón y tantos emblemas más.
Hoy, las divisiones inferiores triperas siguen siendo el patrimonio más preciado del Club y una de sus joyas es Erik «la Perla” Ramírez. El juvenil tiene 20 años y debutó en primera división en marzo de 2015, cuando Pedro Troglio decidió promocionar jugadores como Federico Rasic, Maximiliano Meza, Franco Mussis, Matías García y Javier Mendoza, entre otros.
Erik ingresó a los 32 minutos del segundo tiempo por Antonio Medina en el partido que Gimnasia perdió con River en el estadio del Bosque por 3 a 2, con goles de Cavenaghi, Solari y Mora para los Millonarios, y de Maxi Coronel y Nacho Fernández para el Lobo.
Volver
El delantero Mens Sana premiado por “Inferiores Platenses” con el Revelación de Oro 2014, goleador de la Quinta división en 2015 y elegido por Troglio en el mismo año, fue marginado por Gustavo Alfaro del plantel de primera y desempeña su rol en la reserva. Pero el sábado pasado jugó en el equipo alternativo que enfrentó a Los Andes en un ensayo amistoso.
Pese a que los suplentes del Lobo cayeron frente al “milrayitas”, Alfaro destacó la actuación de «la Perla” al señalar que su entrada le dio aire al equipo, buena tenencia y administración de la pelota. Sobre esta apreciación del DT, sostuvo Ramírez: “Tomé muy bien sus palabras, hice un buen partido y me lo reconoció”. Asimismo, señaló que trabaja física y mentalmente para estar preparado a la hora de ser tenido en cuenta por el técnico de primera.
El pasado amistoso, Alfaro decidió que juegue de enganche asociado a Darío Bottinelli y de esta manera, Ramírez tuvo más espacio y lo aprovechó: “Yo estoy acostumbrado a jugar en reserva de doble 9 y arrancar de enganche, un poquito más atrás, como me puso el sábado, me gustó también”, dijo a Mundo Tripero; y agregó: “Me siento cómodo de las dos maneras”.
El juvenil tripero volvió, con esta gran actuación amistosa, a los entrenamientos del plantel superior, plantel del que había sido relegado con la salida de Troglio y la llegada de Alfaro. Hoy, reinventado y lejos de bajar los brazos, pide cancha nuevamente y trata de ganar minutos con el trabajo día a día. En este sentido, sostuvo: “El cambio de técnico me relegó un poquito, pero trato de recuperar mi nivel y fortalecerme bien para estar a la altura”.
Se define como “un jugador rápido, con mucha solidaridad con el equipo, que corre, que ayuda y que, gracias a dios, tiene gol”. Además, comentó que trata de copiar el estilo de juego de (Karim) Benzema en cuanto a la descarga y búsqueda de la pelota, la definición y conquista del gol. Sin dudas, «la Perla” puede aportarle más juego de mitad de cancha para adelante, en palabras suyas: “Necesito quererme un poquito más y demostrar que quiero y puedo jugar en Primera”.
Por Gisele Ferreyra / @PiruGisele
PH: Rocío San Pedro /@RocioSanPedro
Dejar una contestacion