Gimnasia tuvo un partido para el olvido en el Bosque. Cayó 3-1 frente a Argentinos Juniors y es una derrota que pega duro y preocupa. El Lobo no encuentra el rumbo que supo conocer a principio de año. Mucho por mejorar.
El Lobo llegaba a la fecha 21 obligado a ganar luego de dos derrotas consecutivas que lo alejaron de su objetivo: ingresar en zona de clarificación a la Copa Sudamericana. Esta tarde había que sumar sí o sí. No se pudo. Todo salió mal. El equipo de Sava no pudo sacar adelante un partido que en los primeros minutos parecía controlar. Perdió, finalmente, 3-1 pero lo más preocupante no es el marcador, sino el pobre desempeño futbolístico mostrado en el campo de juego.
El equipo de Sava llegaba con un punto a mejorar y era convertir las oportunidades generadas. Hoy faltó también esto último, generación. En las dos semanas de entrenamientos, que obligó la fecha FIFA, se realizaron trabajos de definición. Días atrás aparecía el nombre de Eric Ramírez como posible dupla de ataque con Facundo Pereyra, pero se diluyó rápidamente cuando el entrenador, pese a haber probado con “la Perla”, comunicó que ocupará un lugar en el banco de suplentes. Y así fue.
También fueron de la partida Nicolás Colazo y Fabián Rinaudo limpios de tarjetas. Y Brahian Alemán, quien volvió a la titularidad. Lucas Licht, que había regresado al once inicial en San Juan, permaneció.
Así, el equipo que recibió al conjunto de La Paternal fue: Alexis MARTÍN ARIAS; Ezequiel BONIFACIO, Facundo OREJA, Maximiliano CORONEL, Omar ALDERETE, Lucas LICHT; Lorenzo FARAVELLI, Fabián RINAUDO, Nicolás COLAZO; Brahian ALEMÁN y Facundo PEREYRA. En el banco estuvieron: Tomás DURSO, Nicolás ORTÍZ, Agustín BOLÍVAR, Franco NIELL, Nicolás DIBBLE, Eric RAMÍREZ y Jerónimo BARRALES.
El primer tiempo fue intenso y Gimnasia se mostraba más activo que el rival al que le estaba obligando a jugar su juego. Lo tuvo Pereyra al cuarto de hora pero no pudo concretar. Al igual que Alemán a los 25´ y 35´. Pero a los 40 minutos se diluyó y comenzó a ceder espacios. A los vestuarios en cero.
El segundo tiempo fue un dolor de ojos. Errores imperdonables. La defensa que en la primera etapa mostraba matices de solidez, se mostró totalmente permeable. A los 10 minutos Facundo Pereyra comete un yerro fatal al intentar cambiar de frente en el fondo, totalmente exigido, resulta en un pase fabuloso a Nicolás González que pone el 1-0 para la visita. A partir de ahí, todo de mal en peor. Nervios y exposición constante para el Lobo.
El segundo del Bicho llega de pelota parada, justo cuando el Colorado trataba de acomodar las cosas con el ingreso de Barrales por Pereyra. Kevin Mac Allister cabeceó solo frente al arco de Martín Arias, sin margen de acción.
El triperío empezó a desesperar y a pedir que los jugadores pusieran lo que hay que poner. Llegó el gol de Alderete a los 31´. Pero a los 44´, otro grosero error tripero y sentencia, gol de Alexis Mac Allister. 3-1 y golpe durísimo para Gimnasia.
“No soy de darme por vencido, los jugadores tienen que hacer lo mismo: tienen que entrenar más porque, evidentemente, no nos alcanza”, dijo Sava luego de la derrota. Sin dudas falta trabajo. Ahora hay que visitar a Tigre y no se pueden regalar más puntos. Hoy: 22 puntos en 21 partidos.
Dejar una contestacion