“La pandemia va a dejar mucha pobreza y ahí tenemos que estar”

En dialogo con MUNDO TRIPERO por LA CIELO, Diego Scarano, presidente de la Filial La Jauría, resaltó que la solidaridad tripera trasciende cualquier circunstancia.

Triperos y triperas armaron la campaña “Dale Lobo” que se extenderá por toda la ciudad durante agosto y septiembre. Se reparten golosinas y más de 10 mil camisetas de Gimnasia. Se arrancó ayer en Los Hornos con la gente de La Jauría y respectando protocolos de salud.

La movida comenzó en Los Hornos, con la gente de la Filial La Jauría, y continuará en la Casa de Diego, el Merendero por Siempre Evita, Club Agrupación Gimnasista Los Hornos, Comedor Luna Azul, entre otros.

“Superó todas las expectativas que teníamos, porque cuando me preguntaban cuanta gente pensaba que iba a ver, pensé entre 30 y 150 personas. Igual ya lo teníamos preparado hace rato, porque la idea era hacer cinco domingos, un domingo en cada comedor, y después un sábado extra”, contó Diego Scarano, presidente de la filial en MT RADIO.

En este sentido, continuó: “El otro día fue terrible, preparamos todo como cuando hacemos las ollas. Y a las tres y media le dijimos a la gente que se acercara a buscar su torta, pasta frola, facturas caseras, bolsas con golosinas, juguetes y las camisetas hermosas. Y se desbordo de gente. En un momento me asuste un montón, porque no podía creer la distancia. Todo el mundo estuvo con barbijo, los que no tenían se les dio, con guantes. Y los fuimos rociando a cada familia con alcohol. Y salió hermoso”.

El Lobo se volvió a arremangar en plena pandemia para acompañar y ayudar a quienes lo necesitan. Como sucedió con los 130 kilos de papas distribuidos en merenderos y comedores de la región, con las 22 ollas para el aniversario, y las movidas solidarias desplegadas a lo largo y ancho del país y hasta en el Viejo Continente en nombre de Gimnasia.

Ahora se celebra la Niñez y en un aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa del Coronavirus que impacta de lleno en las zonas más vulnerables en tanto crisis económica. Las restricciones impuestas por el Gobierno nacional como medida de prevención, sacuden el comercio y la industria interna, paralizan la producción.

Diego remarcó: “Salgo a la vereda y veo a todos los chicos corriendo con la remera, todavía ni se las sacaron. Alguno manchado con salsa de tomate incluso. Hermoso”, y siguió: “Verles los ojitos a los nenes y nenas, a los padres y madres, es hermoso, ellos te agradece con vergüenza, con dolor y tristeza. Pero a la vez cuando ves eso, que le sacaste una sonrisa al nene, no tiene precio eso”.

La campaña recibe el apoyo de ex futbolistas y actuales, y figuras triperas como Pedrazzi, Martini, Kusemka, Martini, Troglio, Messera, Goltz, Licht. Y sobre todo, “mucha solidaridad de la gente”.

En las últimas horas, Diego Maradona se conmovió con la campaña y saludó a todo el pueblo gimnasista por sus redes sociales con una imagen de la jornada. “¿Sabés lo que fue para mí ver la puerta de mi casa en el estado de Maradona? Todavía estoy en el cielo”, dijo.

“Vamos a seguir movilizándonos, golpeando puertas, y pidiendo ayuda y colaboración. Esto no va a terminar cuando termine la pandemia, porque va a quedar mucha pobreza y muchos problemas con la economía, y yo lo veo cada vez más. Es preocupante. Hay que seguir, no hay que parar porque nos necesitan y tenemos que estar. Si vos haces las corsas con el corazón, las cosas salen bien”, agregó Diego.

El tripero confirmó que se viene el “Lobo delivery”. Debido a recomendaciones gubernamentales, la campaña «Dale Lobo» evitará encuentros masivos y se realizarán entregas puerta a puerta en cada barrio.

La fiesta popular es nuestro gérmen y juega un papel liberador de la cotidianidad, supone un paréntesis en la monotonía diaria de las adversidades que nos proecupan y ocupan; la solidaridad, nuestra razón de ser.

Por eso, pese a estar afectados por una tremenda pandemia y su consecuentes medidas de prevención, respetando la tradición gimnasista y los valores triperos, se dio comienzo a la campaña “Dale Lobo”, que recorrerá los barrios de la región durante agosto y septiembre para acercarle a los pibes y a las pibas una rica merienda y una camiseta del Lobo. Esto último, por supuesto, en plena concordancia con los valores y mandamientos de nuestro querido Ronco Basile: “Una filial en cada barrio de la periferia, una camiseta de Gimnasia para cada pibe, un Gimnasia Pueblo y siempre local en el Bosque”.

1 Comment

  1. Gracias muchachos y muchachas por hacer que nuestro amado club siga siendo cada vez más grande…los abrazo a todos los triperos que llevan adelante está movida tan maravillosa de alegría, en medio de tanta tristeza y necesidad de la población, sobre todo de la más vulnerable. Gracias a todos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*