La reestructuración se pone en marcha

Foto: Rocío San Pedro Fotografía

El inicio del campeonato se aproxima. Falta poco para que el nuevo proyecto de las Divisiones Inferiores se ponga en marcha. CD, Mariano Soso, Marcelo Ramos y Leandro Martini decidieron que de ahora en más la Reserva sea representada por valores del semillero. 

El empate sin goles ante Defensa y Justicia en Florencio Varela parece lejos. Aunque haya pasado poco más de un mes. A partir de entonces, la Reserva de Gimnasia se encaminó hacia un nuevo proyecto. Ése mismo que fue impulsado por la dirigencia y aceptado por el coordinador general de las Divisiones Inferiores, Marcelo Ramos, como así también del entrenador Leandro Martini.

Cómo ya se ha explicado en varias ocasiones al aire de Mundo Tripero por la X5 Radio FM 91.3, el nuevo formato de la Reserva consiste en que los chicos de las juveniles conformen el 100% del plantel. Esto quiere decir que ningún jugador con contrato profesional podrá bajar a la Tercera división para buscar minutos de juego. Una medida que han impulsado varias instituciones, caso Lanús, Belgrano, Talleres, Defensa y Justicia, Newell´s y varios conjuntos más del fútbol argentino.

Esta nueva determinación hizo que varios futbolistas profesionales, que no son tenidos en cuenta por Mariano Soso, tengan que buscarse otro club. Así fue el caso de Diego Nicolaiesvky, Javier Mendoza, Pablo Veggeti, Horacio Tijanovich, entre otros, que entrenaron aparte hasta conseguir un nuevo destino, ya sea a préstamo o rescisión de contrato con el club.

Sin embargo, no sólo de cambios de nombres se trata este nuevo «modelo». El sistema táctico y la forma de jugar también forma parte. Desde el cuerpo técnico de la Primera División bajaron el pedido de que la Reserva hasta la Novena división jueguen de la misma manera. Y que los equipos se paren en la cancha de forma idéntica: es decir un 4-3-3 (con el paso de los días se verá si se ensaya el nuevo esquema de Soso, el 3-4-1-2).

De igual forma, Leandro Martini siempre utilizó ese modelo táctico, muy característico del ex entrenador del Sporting Cristal de Perú. Más allá de los nombres, el anterior conductor interino del Lobo (que en su momento fue reemplazado por Marcelo Ramos en la Reserva), apuesta a dos volantes interiores con juego y verticalidad para sumarse a la potencia de sus extremos. Era muy común el mediocampo Alexis Alegre – Agustín Bolivar – Enzo Martínez o Ignacio Lachalde más la delantera compuesta por Daian García – Emanuel Zagert y Matías Reali.

Aunque con el correr de los partidos los apellidos se modificaban, la forma de jugar nunca se modificaba. A pesar de que los resultados no se dieron como se esperaba (el equipo terminó 26° de 30 elencos), Gimnasia apostaba a jugar con el balón al ras del piso y acumular mucha gente en ataque.

Justamente, ese es el concepto ideal que pretenden la dirigencia y Soso para las juveniles. Que sepan a que quieren jugar, que en caso de ser necesario y peguen el salto al plantel superior, estén acostumbrados a lo que pide el técnico profesional.

Será momento de mostrarse para los grandes valores de nuestras inferiores. Los chicos de la Cuarta y Quinta división van a formar parte de la Reserva, en el que se sumarán los mejores jugadores de la Sexta como de la Séptima división. Así, la base del equipo va a estar conformada por Tomás Durso, Alejo Lloyaiy, Gian Córdoba, Matias Melluso, Nahuel Pereda, Patricio Monti, Alexis Alegre, Antonio Napolitano, Daian García, Matias Reali, Santiago de Sagastizabal, Tomás Cataldi, Lautaro Chávez, y demás.

Se viene una nueva temporada. Un nuevo campeonato está por comenzar. Los resultados no importan, que es lo que siempre se hace hincapié para que el hincha entienda. La Reserva aún sigue siendo una categoría más de formación hacia la Primera División. El proyecto ya está en la cancha y el tiempo será el testigo para que en un futuro no muy lejano podamos disfrutar los resultados en el césped del Juan Carmelo Zerillo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*