La noche que Gimnasia demostró ser el único LOBO

Un día como hoy pero de 1999, los triperos disputaban un partido ante Gimnasia de Jujuy en el Juan Carmelo Zerillo. Terminó con la victoria del local 7-5.

Un lunes por la noche, para cerrar la 3º fecha del Clausura 1999 se encontraban el Lobo  platense y el Lobo jujeño. El Tripero, que volvía a jugar en el Bosque luego de una dolorosa derrota ante Unión por 5 tantos contra 0, y el conjunto de Jujuy que venia de dos derrotas consecutivas sin convertir goles.

Con el pitazo inicial de Roberto Ruscio, se da inicio al arranque del partido. Cuando pasaban los 22’ minutos de juego,  el Lobo ya ganaba 4 a 0. Parecía un partido totalmente liquidado ante la desventaja del conjunto del norte. Esos 4 goles fueron convertidos de cabeza, ante la débil presencia de la zaga central jujeña. Los autores fueron: Sava, Messera, Romero y Reggi.

Pocos minutos pasaron para que el partido se ponga otra vez en cuestión. La visita llegó al descuento con los goles de de Lobo y Moralez Santos a los 25 y 28 minutos, respectivamente; pero Gimnasia volvió a estirar la diferencia, otra vez Messera se anotó en el marcador. Antes de finalizar el primer tiempo, achico la brecha nuevamente el lobo jujeño a cargo de A. Gonzalez.

Ya en la segunda etapa, golazo del visitante de afuera del área, estampado  por el juvenil Ruscitto marcó el el 5-4, a los 12′. Pero en una jugada asociada entre Sava-Messera llega el 6º gol para el Tripero, desatando la locura de Carlos Timoteo Griguol y de toda la hinchada local.

A los 38 minutos, tras un pase venenoso de Guiberguis, Lobo achica la diferencia a solo un gol. Aunque a los 40’ cuando el ocaso del final llegaba y a Gimnasia se le venía la noche, desde una pelota parada en contra cerca del area propia, y con el equipo visitante dispuesto a todo, un despeje de Cavallo le quedo a Mariano Messera, quien luego de pifia del central jujeño quedo deja solo contra el arquero. Potrerito, con una tranquilidad increíble se lo sacó de encima y marcó el séptimo con el arco libre, mimetizando su tercer grito y el de la tribuna en solo uno.

Una vez más, el Juan Carmelo Zerillo fue sede de una noche atípica en el fútbol argentino. Doce goles, tres de Messera, uno de Chirola Romero, otro de Reggi y el último de Sava.

Los once del Lobo: Enzo Noce; Leandro Cufré, Jorge San Esteban y Ariel Pereyra; Pedro Troglio, Andrés Yllana, Diego Cavallo, Sebastián Romero y Mariano Messera;  Gustavo Reggi y Facundo Sava.

Los once de Gimnasia de Jujuy: Castellano; Ordóñez, Fernando Casartelli, Sand y Piro; Alejandro González, Ruscitto, Daniel Juárez y Morales Santos; Iván Castillo y Mario Lobo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*