Jan Hurtado fue la figura de la victoria del Lobo ante Colón de Santa Fe en el Juan Carmelo Zerillo por la última fecha de la Superliga. Dinámico, encarador, solidario, y sobre todo, efectivo. El delantero está dulce y el triperío lo hizo saber con una enorme ovación.
“Vine para hacer goles y espero seguir haciéndolos con la camiseta de Gimnasia”, dijo el venezolano en el post partido en el Bosque. “Sería muy bueno tener seis meses más de Hurtado”, declaró el Indio Otríz en conferencia de prensa. Ni que hablar de las opiniones de los triperos que una hora y media después del encuentro contra el sabalero seguían amuchados en los portones de la calle 60 esperando por una fotografía con el futbolista.
No son datos menores ya que por estas horas se evalúa la continuidad de Hurtado y una posible venta que robustezca las arcas de un club concursado. Falta para tal definición, pero lo cierto es que Jan no la está haciendo nada fácil para la dirigencia de Gimnasia.
¿Hace cuánto esperábamos por un jugador de tales características? ¿Con la frescura y valentía de la juventud que encarna, con la fuerza y coraje que con la que regresó de la convocatoria al seleccionado mayor de su patria?
Bueno, mientras tanto los disfrutamos. Disfrutamos de sus goles y de sus medio goles. De su participación activa en el equipo y efectividad, esa que tanto costó conseguir.
Esta tarde fue la figura, sin dudas. Con un gol y medio. El primero, el de Zuqui en contra, fue la mitad de Jan Hurtado. Más bien, todo suyo. A los cuatro minutos del inicio del partido, “la motoneta venezolana” tomó la pelota en el centro de la cancha y se la llevó hasta el fondo para tirar un centro al ras del piso que buscaba al juvenil Chávez pero que terminó empujando el rival dentro de su propia red, cuando intentaba despejar.
A los 25 minutos de la primera etapa, agarró la pelota y encaró entre rivales, lanzó un hermoso centro a la cabeza de Jan que se encontraba en el área rival, que se elevó y cabeceó hacia abajo, a la izquierda del arquero, imposible. Ejecución impecable.
Es el jugador más “vendible” de la plantilla profesional, pero mientras tanto… merecido reconocimiento de todo el pueblo tripero que celebra este sábado un triunfo que lo tuvo como moto(r).
Dejar una contestacion