Luego de la gran victoria de los Gladiadores frente a Temperley por 79 a 76 en la tercera fecha de La Liga Argentina, dialogamos con Esteban Rusconi. El capitán Mens Sana analizó los dos triunfos en fila, las expectativas de cara a la temporada y su presente tras un desgarro en el gemelo.
De arranque, el base Albiazul no dudó en destacar lo importante de ganar y más en condición de local, en donde el Lobo sacó adelante dos encuentros complicados con el apoyo de todo el triperio. «En estos torneos cuando uno se hace fuerte en casa marca diferencias a lo largo del tiempo. Por suerte se nos dio el partido anterior y este así que estamos contentos» afirmó el capitán.
En cuanto al crecimiento del juego del equipo en las dos últimas presentaciones con respecto al debut, el 12 Mens Sana dijo: «Hay similitud entre los dos partidos de local que es la intensidad defensiva, si no defendemos intenso no podemos atacar. La intensidad fue la que marcó la diferencia tanto en el partido con Rocamora como hoy con Temperley».
El Lobo comenzó el torneo con dos bajas importantes como lo son Juan Pablo Lancieri y Rafael Rosende, que por lesión no pueden formar parte del equipo. Ambos jugadores son pieza clave en la rotación de un plantel que ahora es más corto, sobre esto Rusconi explicó: «En los años anteriores siempre marqué el trabajo de Platense que es un equipo que juegan 20 minutos todos los jugadores y te marcan la diferencia a medida que pasa el torneo. Nosotros necesitamos que ellos estén bien y que estemos todos de la mejor forma posible para poder jugar los menos minutos posibles pero de la mejor manera».
El armador tripero vuelve a las canchas tras un desgarro en el gemelo de su pierna izquierda y comentó las sensaciones al volver a estar bajo las ordenes de César Adriani: «Me siento bien, obviamente que las lesiones tienen un periodo de adaptación pero estoy bien. Con el correr de los partidos creo que todo va a andar aún mejor y voy a poder sentirme cómodo».
Por último hizo referencia a las expectativas para el resto de la temporada y cómo afrontarla. «Se encara con mayor seriedad. Tenemos que agarrar lo bueno que hicimos que fue defender fuerte y seguir potenciando este aspecto porque es el camino para seguir apostando a pelear bien arriba».
Por Javier Genoni
Dejar una contestacion