Nicolás Mazzola habló con Mundo Tripero tras entrenar con el primer equipo del Lobo de cara al amistoso de mañana frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, partido en el que jugará en lugar de Contín como único punta. Los titulares lo hicieron temprano, mientras que el alternativo se midió con Everton más tarde. Rinaudo no estuvo presente pero todo indica que estará en el banco frente al Ciclón.
Mazzola vuelve a la titularidad después de un largo tiempo y lo hace como único punta -en lugar del juvenil Contín-, en el amistoso contra San Lorenzo de Almagro de mañana sábado a las 18. Será evaluado por Alfaro quien quiere conocer la evolución, el estado y la recuperación del delantero que el año pasado sufrió la ruptura del menisco externo de la rodilla derecha. En este sentido, Mazzola le dijo a Mundo Tripero: “Estoy muy contento, no la pasé muy bien con el tema de la recuperación y hoy que me encuentro mejor es una linda oportunidad para volver al ruedo, para empezar a demostrar y para tratar de ganarme un lugar”. Asimismo, sostuvo: “Quiero ganar continuidad y volver a sentirme como antes de las lesiones”.
“Quiero ganar continuidad y volver a sentirme como antes de las lesiones”.
Gimnasia hizo un trabajo regenerativo en Estancia Chica y trabajó con la pelota parada; Matos siguió trabajando diferenciado junto a Valdez Chamorro. Mazzola, por su parte, sabe que tiene que sumar minutos para ganar la pulseada de la titularidad en la ofensiva: “Lo que uno tiene que hacer siempre es dar todo al cien por ciento para ganarse un lugar y la competencia siempre es bienvenida, le toque jugar a quien le toque siempre va a tratar de dar lo mejor”, dijo y agregó: “Nosotros vamos a tener que apoyarnos y ayudarnos el uno al otro para ganarnos un lugar”.
Alfaro apuesta al sistema 4-2-3-1 y a la tenencia, administración y circulación de la pelota. Y para el encuentro de mañana pide ganar peso ofensivo y, particularmente, a Mazzola usarlo de pívot. “Va a ser lindo para mí para volver al ruedo y volver a meterme en el sistema que quiere el DT, encontrándome con el equipo”, sostuvo el delantero que comentó a Mundo Tripero que se siente cómodo jugando sólo arriba y también con otro 9 con un poco de más movilidad.
No hay que olvidarse que se trata de un encuentro amistoso donde Gimnasia se ensayará de cara a la triple competencia que debe afrontar este 2017. Alfaro medirá, en esta oportunidad, a Mazzola y también tendrá la posibilidad de observar el doble 5 de Faravelli y Perdomo, ya que Rinaudo no jugará de entrada por una sobrecarga muscular; aunque todo indica que Fito estará en el banco contra el Cuervo.
El Lobo se prepara para lo que viene y se parará mañana con los siguientes once: Martín Arias; Oreja, Guanini, Coronel, Licht; Perdomo, Faravelli; Ibañez, Aleman, Carrera; Mazzola.
El encuentro se disputará a las 18 en cancha de San Lorenzo, sin público visitante y transmite TyC.
Por Gisele Ferreyra / @PiruGisele
PH: Rocío San Pedro / @Rociosanpedro
Cronista: Felipe Martiarena / @feli30997
Dejar una contestacion