El Lobo de Maradona tiene cita con un duro rival en la reanudación de la competencia. Recibe a Vélez Sarsfield, a quien enfrentó 148 veces con más derrotas que victorias.
Vuelve la Superliga y para el Lobo, el primer rival del último tramo de competencia es el Fortín de Heinze, uno de los equipos más sólidos del fútbol argentino.
Gimnasia y Vélez disputaron 148 partidos en Primera División, en los cuales los triperos ganaron en 47 oportunidades, convirtiendo 200 goles. Por su parte, Vélez ganó 70 veces y convirtió 247 goles. Los restantes 31 partidos empataron. Los velezanos mantienen una ventaja de 23 encuentros con su rival de turno.
El enfrentamiento más cercano fue en octubre de 2018 en el Amalfitani con Pedro Troglio como técnico del Lobo. Fue caída por la mínima en un partido en que Gimnasia no le encontró la vuelta y se vio dominado por el local. El Lobo pagó caro la falta de juego y el error en el fondo que le dio los tres puntos a los de Liniers.
La última vez que se enfrentaron en 60 y 118 fue bajo la dirección técnica de Mariano Soso. Resultó victoria tripera, y la primera con el rosarino como entrenador. Con goles de Dibble, Mazzola, Faravelli y Colazo, Gimnasia ganó 4-0.
Más atrás en la primera fecha del campeonato de Primera División 2016/2017, en una tarde lluviosa en 60 y 118. El mismo día que se reinauguraba el viejo “sector H”, la Platea Néstor Basile. Fue triunfo para el Lobo por 2 a 0 con goles de Franco Niell Ibáñez y Nicolás Ibáñez. Aquel partido Gimnasia lo jugó casi en su totalidad con 10 hombres, ya que sufrió la expulsión de Facundo Oreja a los 6 minutos del primer tiempo. El equipo –en aquel momento- de Gustavo Alfaro arrancaba de la mejor manera el Torneo de la Independencia.
Dejar una contestacion