El Lobo cayó 2-0 con Talleres en Córdoba. Luego del encuentro, de común acuerdo con la Comisión Directiva, Facundo Sava dejó de ser el entrenador tripero. El plantel entrenará el martes con un DT interino. Gimnasia no puede sumar y ya acumula seis derrotas consecutivas. Tiene 22 puntos en 24 fechas y urge encontrar una solución a este mal presente que permita torcer el rumbo. Duro golpe para el equipo que la próxima fecha recibe al líder del torneo, seguramente, en el Estadio Ciudad de La Plata. Fue el debut del juvenil Matías Melluso.
El sociólogo Zygmunt Bauman enunció el concepto “el amor líquido” para referirse a la fragilidad del vínculo, donde predomina la inestabilidad e inseguridad. Para contrarrestar este problema presente, según el autor, en toda la sociedad hay que establecer un vínculo fuerte y comprometido. Eso le falta a Gimnasia. Dentro del campo de juego existe una subvaloración del vínculo, una conexión superflua más que relaciones de juego. Una vez concluida la obra en el Estadio Mario Alberto Kempes, continuó la demostración de la falta de amor propio que tiene este equipo. Terminó por expulsar de su entramado a Facundo Sava, su entrenador.
Gimnasia llegaba a Córdoba con la necesidad imperiosa de sumar y reencontrarse consigo mismo después de cinco derrotas consecutivas. El rival de turno, Talleres, también venía con hambre de triunfos luego de tres caídas. Pero no pudo y cayó 2 a 0 en Córdoba. Durísimo presente de Gimnasia que no logra salir del pozo donde no habita ni un matiz de identidad. Crisis. Dolor. Impotencia.
Esta tarde debutó Matías Melluso. ¡Qué tarde para hacerlo! El juvenil, que viene pidiendo pistas luego de haber firmado su primer contrato profesional en enero pasado, tuvo finalmente su presentación oficial donde mostró ganas, garra, corazón, entrega y mucho huevo.
El Lobo paró con: Alexis Martín ARIAS; Facundo OREJA, Manuel GUANINI, Maximiliano CORONEL, Matías MELLUSO; Eric RAMÍREZ, Fabián RINAUDO, Lorenzo FARAVELLI, Brahian ALEMÁN; Franco NIELL, Nicolás CONTÍN.
En el banco: Tomás DURSO, Nicolás ORTÍZ, Lucas LICHT, Ezequiel BONIFACIO, Agustín BOLIVAR, Nicolás COLAZO, y Facundo PEREYRA.
Arranco bien parado Gimnasia, buscando afirmarse en el campo. En el medio Rinaudo intentando afirmarse con Faravelli y cortando bien los avances de la «T». Al cuarto de hora Talleres comenzó a hacerse del control del juego, a pesar de algunas salidas rápidas del Lobo que no logró concretar. Pero el conjunto de Sava intentaba, sí, quería disputarle el dominio de la pelota a su rival. Parejo de intenciones.
A los 20 minutos, mientras el local jugaba todas para Silva, el Lobo propuso, la tuvo Aleman y luego Contín que no pudieron capitalizar. Seis minutos después Rinaudo intenta de media distancia, pero se va muy lejos arriba del arco.
Desde ahí la debacle. A los 32 se salva Gimnasia, porque la peina Silva dentro de un área muy tupida, pero el palo derecho de Alexis le dio una mano al Lobo. A los 34 remate de Rojas, tapa Alexis. A los 35 se salva de nuevo, a los 37 tapa Alexis un remate de Olaza. Desacomode y nerviosismo. La defensa aguantaba como podía, pero Talleres se iba encima.
Para el segundo tiempo Sava dispuso el ingreso de Bonifacio y Colazo por Ramírez y Contín. Pero justo cuando trataba de acomodarse, Talleres marcó su primer gol. Araujo el intérprete. Fue un golpe de knock out para un Gimnasia agonizante. Último cambio, sale Alemán y entra Pereyra. A los 45, Talleres cerró la cuestión.
El Lobo tiene 22 puntos en 24 partidos. Se fue el técnico y el próximo partido lo juega de local en otra cancha. Líquida, muy liquida su realidad. A recuperar el amor propio para reconocerse y crecer.
Dejar una contestacion